El nuevo presidente del Barcelona, el constructor Enric Reyna, se ha fijado dos claros objetivos en su corto mandato, como es llevar a cabo una transición apacible, además de convocar elecciones a la presidencia del club, cuya fecha límite será el próximo mes de julio.

Reyna compareció ayer por primera vez ante los medios, a los que leyó un breve discurso de intenciones, tras el cual ha afrontado las preguntas de los medios, en menor número que los que asistieron el miércoles en el mismo escenario a la dimisión irrevocable de Joan Gaspart.

En un tono calmado, y con sólo la compañía del directivo Ramon Salabert y la del director general del club, Xavier Pérez Farguell, el nuevo mandatario barcelonista subrayó en su primer intervención que el mayor propósito es llevar a cabo "una transición ordenada", además de garantizar que no se presentará a los próximos comicios, cuya fecha límite será el próximo mes de julio.

A VUELTAS CON LA FECHA

Acerca de la fecha de la convocatoria de elecciones, Reyna explicó que mientras existan opciones en la Liga de Campeones para el Barcelona, la fecha estará en suspense. En el caso de que la actual directiva, por cuestiones deportivas, estirase su mandato hasta el último día de la temporada, el 22 de junio, los socios irán a las urnas la última semana del mes de julio.

Si el Barca es eliminado de la competición continental, y en el caso de que en la Liga experimente una sensible mejoría, la actual junta decidiría suspender sus funciones, instaurar una junta gestora, cuyo único cometido sería diseñar el calendario electoral.

"Durante estos meses, tenemos el compromiso de llevar a cabo una gestión eficaz y rigurosa", subrayó Reyna, que dijo se se siente "legitimado" en el cargo.

El nuevo presidente adaptó el compromiso que el club "no venderá patrimonio" para ajustar una desviación de presupuesto que ha asegurado que existe, aunque no ha querido dar la cuantía.

"No pretendo tomar ninguna decisión que hipoteque al club y a la próxima junta directiva. Pero ahora no dejaremos el club sin actividad. En el día a día no nos temblará la mano", señaló el presidente barcelonista, quien a diferencia de Gaspart, realizó exposiciones breves y concisas.

LA LIGA DE CAMPEONES

El nuevo mandatario barcelonista no escondió que su popularidad ha crecido en la ciudad y que ha recibido ya algunas muestras de apoyo, así como otras contrarias, y ha señalado que deberá ser el socio el que se exprese acerca de la conveniencia o no de que esté en el máximo cargo de la entidad azulgrana.

Reyna y el nuevo técnico del club, Radomir Antic, se reunieron ayer durante media hora, y tras la charla el presidente del Bar§a extrajo conclusiones "muy positivas. Está animado e ilusionado. Saldremos adelante".Finalmente, Reyna aseguró que el Barcelona estará en la final de la Liga de Campeones en Manchester y acerca de su nuevo cargo, señaló que él estaba

"feliz"