LAZIO: Ballotta; Behrami (Scaloni, m.66), Stendardo, Cribari, Zauri; Mudingayi, Ledesma, Mutarelli; Mauri (Del Nero, m.77); Pandev, Rocchi (Makinwa, m.66).

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Diarra, Guti; Sneijder (Drenthe, m. 88), Raúl (Saviola, m.83), Robben (Higuaín, m.77); Van Nistelrooy.

GOLES: 0-1. Min.8: Van Nistelrooy; 1-1. Min.32: Pandev; 1-2. Min,61: Van Nistelrooy; 2-2. Min.75: Pandev.

ARBITRO: Frank De Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla al jugador del Real Madrid Heinze (m.65).

Goran Pandev y Ruud van Nistelrooy, con un doblete para cada uno de ellos, dejaron en tablas un buen choque entre el Lazio y el Real Madrid que sigue dejando dudas en el equipo madrileño, pues sufrió durante demasiados minutos ante un rival que se le subió a las barbas pese a sus dos desventajas.

La confrontación, desde luego, fue difícil y muy incómoda para un Real Madrid que volvió a sufrir ante un rival teóricamente mucho más modesto pero con garra, ilusión y que sabe cuáles son sus armas. Un Lazio que salió con la cabeza alta, que se vació, y que estuvo tan cerca de la derrota como del triunfo.

Con el extécnico Fabio Capello en el estadio como comentarista de la RAI, el Madrid llegaba con el deseo de ganar para reforzar el liderato, acercándose mucho al pase de ronda, y a dar una buena imagen. No llegó el triunfo ni el buen juego, pero se salió con un empate que viene bien para el pase de turno. Fue en una falta sacada con su peculiar efecto por Sneijder que encontró a Van Nistelrooy. Tocó con la pierna izquierda lo justo para batir al veterano Ballotta y poner el 0-1 (m.8).

Sin embargo, el Lazio tenía claro qué hacer y empezó a hacer sufrir enormemente a un Real Madrid que subsistía con ventaja en el marcador gracias al acierto defensivo y que ya se asemejaba al de Getafe.

El gol del empate estaba en el aire. Iker Casillas nada pudo hacer poco después ante una colada de Pandev, ganando la espalda a los defensas, concluida con un zambombazo (m.32).

ARRIBA Y ABAJO La igualada escoció al Real Madrid, que recuperó la posesión del balón y volvió a buscar con relativo criterio el área rival, que el Lazio, tras empatar, bajó sus ansias.

Tras el descanso, el Real Madrid lo pasó mal, pero en el mejor momento local supo golpear, gracias a un excelente pase con el exterior de Raúl desde casi la mitad del campo y un galopada, tras buen desmarque, de Van Nistelrooy, que se plantó ante Ballotta y le batió (m.61).

Pero el equipo de Bernd Schuster sesteó demasiado, se vio demasiado pronto ya ganador y, tras un nuevo robo de balón, llegó el empate, en un duro disparo raso de Pandev (m.77).

El partido se había reabierto y el Lazio, con nuevos bríos, empujaba en busca de un digna victoria que pudo llegar con Makinwa si Casillas no está atinado (m.90), como también la tuvo el Real Madrid en los pies del recién salido Drenthe (m.93).

Todo se cerró con un 2-2 que es el mismo registrado en la hasta ayer única visita del Real Madrid al Lazio en Liga de Campeones. El Real Madrid comparte liderato junto al Olympiakos.