No quiero ser conformista". El mensaje, intencionadamente nítido, lo lanzó ayer Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres, en la previa del debut en los playoffs de ascenso ante el Melilla (21.00 horas, pabellón Javier Imbroda, Radio Sansueña). Sin presión, "pero con mucha ilusión", los verdinegros inician la serie con dos encuentros a domicilio (el segundo el domingo a las 18.00 horas) para los que, asegura el técnico, el grupo está muy preparado con la intención de, incluso, dar la sorpresa.

"Veo a la gente motivada, metida, con ilusión y responsabilidad". Bohigas quiere terminar --o alargar-- la temporada de la mejor manera posible, ante el equipo que, según dijo, "hombre por hombre, tiene la mejor plantilla", en dura competencia con Cafés Candela Breogán. "¿Que es complicado que el noveno le gane al segundo? Pues sí", se interrogó y respondió el entrenador a modo de declaración de intenciones, aviesas intenciones.

"Tienen un excelente juego sin balón, es un equipo muy difícil de defender. Además, hay grandes tiradores, todos suman, con la referencia interior de Hernández Sonseca", enfatizó Bohigas, que recordó que, aunque fuera con más potencial en los verdinegros (antes de las importantes bajas extremeñas), ya se le había vencido en pretemporada y en la primera vuelta.

Mientras tanto, el entrenador del Melilla, Alejandro Alcoba, alerta sobre la peligrosidad de su rival y apela al apoyo del público, como ha hecho la plantilla desde que se supo el oponente en la eliminatoria. "Con el factor cancha, ganando nuestros tres partidos de casa en cada eliminatoria seríamos equipo de ACB, y por eso los partidos en el Javier Imbroda tienen que ser un infierno para el rival", indicó el entrenador local, a quien el propio Bohigas había alabado ayer por haber conjuntado una plantilla que inició la competición con ciertas dudas.

"Necesitamos al público desde el principio para que Cáceres sienta la presión y que está en una cancha donde su afición quiere ACB", dijo Alcoba.

LAS 'TRAMPAS' "Cáceres va a ser un equipo muy complicado que nos va a poner las cosas difíciles. Estoy convencido de que nos preparan alguna trampa para el partido y por eso hay que estar preparados. En unos 'playoffs' tienes que estar siempre en alerta y preparado para cualquier cosa. En estos partidos lo importante es ganar", resaltó. Y, en verdad, el propio Bohigas así asumió con anterioridad sin importarle, debido a la teórica superioridad de los locales.

Pese a la prudencia, espera el técnico que no se alargue mucho el duelo. "Me gustaría que no fuese una serie muy larga para que los jugadores no tengan que llegar a límites en algunos momentos y poder reservar cosas para más adelante. Lo que más me importa es dar un gran rendimiento estos dos próximos partidos porque no se pueden escapar de casa, para viajar con tranquilidad a Cáceres", reflejó.

Del mismo modo, pronosticó que su rival le puede poner "en muchas complicaciones por lo que tendrán que estar concentrados y atentos en todo momento". Esta noche se verá todo.