+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 NUEVA DERROTA DEL EQUIPO EXTREMEÑO DE LA LIGA FEMENINA DIA

Inconsistente Al-Qázeres (otra vez)

El Valencia fumiga en el tercer cuarto a las cacereñas, que siguen fuera de la zona de ‘playoffs’

 

Miriam Forasté busca un hueco para anotar. Protagonizó un partido sobresaliente con 18 puntos. - A. MARTÍN

Javier Ortiz Javier Ortiz
24/02/2019

No. No es el Nissan Al-Qázeres Extremadura un equipo fiable, de esos que puedan prometer en serio un rendimiento constante a lo largo de los 40 minutos. Su enjuta plantilla, y más todavía con la ausencia de Paula Ginzo por lesión, le condiciona excesivamente y le condena a derrotas como la de ayer ante el Valencia Basket (69-83). Está siendo habitual que, como le sucedió en el tercer cuarto, sufra un cortocircuito que, si el rival es de calidad, como es el caso, acabe con sus opciones de salir victorioso.

Colarse entre los ocho mejores clasificados tendrá que esperar una jornada más, aunque por medio está el ilusionante reto de la Copa. Con cierta distancia, ya fue un éxito estar en esa cita porque empieza a ser francamente dudoso que este sea uno de los ocho mejores equipos de la competición, incluso estando Ginzo disponible. Como se ha narrado mil veces, demasiada dependencia de las principales jugadoras, que llegan abrasadas a los finales de partido. El día que falla una de ellas, ganar se convierte poco menos que un imposible.

Ante el Valencia le ocurrió a Roneeka Hodges, que, con su excelsa calidad, ha vivido mejores momentos en su carrera, que habrá tenido muy pocos partidos de zero points. Dan ganas de soltar una lagrimilla cuando se recuerda a Shacobia Barbee, la lesionada a la que vino a sustituir. Qué forma de multiplicarse tenía.

Tampoco fue el día de Akela Maize, que volvió a acumular faltas muy pronto y fue la viva expresión del discontinuo rendimiento de su equipo. Al menos fue bien suplida por el indiscutible voluntarismo de Silvia Romero y, sobre todo, por una Miriam Forasté excelsa en implicación y acierto. La dupla Gaby Ocete-Pao Ferrari volvió a firmar buenos números en varios apartados, como casi siempre, pero eso no llega para tumbar a un oponente que sabía mejor a lo que jugaba y se pasó más el balón.

ESPERANZA INÚTIL / Y todo eso después de que se firmase una buena primera parte, con un Al-Qázeres más fluido en el juego ofensivo que en anteriores y parapetado en una defensa zonal que dio frutos a ratos. La presencia de Romero como ‘5’ supliendo a Maize ofreció ese punto de agresividad que sirvió para superar un inicio algo frío (9-15, min. 7) y permitió incluso ganar el primer cuarto (20-19).

Una fase más de alegría ofensiva permitió incluso un atisbo de escapada (27-21, min. 13), pero el Valencia aguantó como la roca que son algunas de sus jugadoras, como otra que el Al-Qázeres hace bien en añorar como Joy Brown Adams. Ella es una más en un engranaje de equipo trabajado en el que la seda la pone por momentos Tamara Abalde. El descanso ofrecía caras felices porque el espectáculo que se estaba viendo era de alto nivel (40-39).

En el tercer cuarto llegó el drama. El Al-Qázeres se olvidó de anotar durante una fase interminable, con todas haciendo la guerra por su cuenta, y las valencianas lo aprovecharon para propinar un guantazo brutal. El parcial de esos diez minutos habla por sí mismo (9-25), lo que dejó casi sin contenido lo que sucediese en el último. Hubo un momento que pareció que iba a haber un resultado feo (49-70, min. 32), pero las extremeñas sacaron algo de casta entonces. Se irán a Vitoria el miércoles sin el subidón soñado, aunque al menos sus rivales para la octava plaza también perdieron..

AL-QÁZERES 69

VALENCIA BASKET 83

3Marcador por cuartos: 20-19, 40-39 (descanso), 49-64 y 69-83 (final).

3Árbitros: Fernández, Gómez y Sastre. Sin eliminadas.

3Pabellón: Serrano Macayo.

3Espectadores: 600.

3Nissan Al-Qázeres Extremadura: Gaby Ocete (7), Pao Ferrari (20), Roneeka Hodges (0), Miriam Forasté (18), Akela Maize (11) -cinco inicial- Carla Nascimento (7), Elena Corrales (2), Silvia Romero (4).

3Valencia Basket: Anna Gómez (8), Tamara Abalde (22), María Pina (14), Jorin Davis (11), Meiya Tirera (10) -cinco inicial- Tinara Moore (4), Irene Gari (5), Esther Díaz (0), Rebeca Cotano (0), Maria Bettencourt (0), Joy Brown Adams (9).

 
 
2 Comentarios
02

Por Viriato 11:55 - 24.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Maíze. la pivot la que más cobra es un. DESASTRE , no hay excusas de que no conoce el idioma o de que esté aquí sola como dijo el entrenador Es chica esta descordinada su cabeza y su cuerpo no funcionan al unísono. CADA partido se carga de faltas ya en el primer cuarto. Con perdón es una pivot mediocre, hay que tener cuidado con. Las americanas recien llegadas que se fichan , son un melón y este nos ha salido malo. Grande Míriam ¿porque.no juega siempre así? . Hodges otro fiasco. BARBEE vuelveeé

01

Por jotacs 11:30 - 24.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De temporada ilusionante a muy decepcionante. Alguien le puede decir a la pivot que deje de hacer faltas tan estupidas aunque sea un partido? joder que son 6 en la rotacion ahora mismo que rinden o medio rinden para estar haciendo eso. Sin Barbee esto está siendo un desastre, el juego interior tenia que haberse planificado mejor, eso si, Foraste dando un paso adelante, tenia que tener esa actitud siempre. Espero que el año que viene se planifique esto mejor, con buen entrenador, jugadoras buenas pero algo mas largo el banquillo