Una mezcla de decepción e indignación ha invadido en los últimos días a la directiva del Baloncesto Ciudad de Badajoz. Su equipo infantil ha sido excluido a última hora por la Federación Española de la fase internautómica del Campeonato de España, que se disputará en Sevilla, después de haber sido confirmada su invitación.

La historia resulta sencillamente inexplicable. El BCB perdió la final autonómica frente al Cáceres Ciudad de Baloncesto, pero obtuvo un puesto en la competición que se disputará la próxima semana debido a la renuncia del representante melillense.

Con los detalles del viaje ya ultimados --pagos incluidos-- y habiendo solicitado los niños ya cambios en las fechas de sus exámenes, una nueva llamada comunicaba a los responsables del equipo que la invitación quedaba cancelada. "Esto no se puede hacer. Si nos han dicho que íbamos e incluso lo publican en la página web de la federación incluyéndonos en el calendario, ¿cómo es posible que ahora nos digan que no vayamos?", afirma Juan Cuevas, directivo pacense.

PRESION Tan mal ha sentado el cambio de decisión que incluso el club ha anunciado que el equipo viajará a Sevilla y se plantará en la pista el próximo día 7 a las 10.30 horas, cuando le correspondía jugar su primer partido ante el Granada. "Tendrán que echar a los niños de la cancha", augura Cuevas.