Prácticamente nadie en el mundo del ciclismo y del deporte en general está de acuerdo con la decisión tomada por el Tour de Francia de no dar plaza al Astana.

CSD: "Resta interés ycalidad a la prueba

El Consejo Superior de Deportes (CSD) considera que "es una decisión que resta interés y calidad a la prueba y que en nada beneficia al ciclismo, ya que contribuye a incrementar el escenario de inquietud y confusión que atraviesa el ciclismo mundial. Esperamos que ASO --empresa organizadora del Tour-- reconsidere una postura que resta interés y calidad a la prueba e incrementa la inseguridad jurídica de equipos y corredores".

La UCI dice que nocomprende la decisión

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, dijo que "no comprende" la decisión. "No me sorprende del todo, pero evidentemente, no puedo aceptarla y no la comprendo. No comparto los motivos utilizados por ASO para excluir a un equipo que ha hecho todo por limpiar su pasado turbio. Este equipo ha obtenido una licencia, lo que significa que ha satisfecho los criterios requeridos desde un punto de vista deportivo, ético y financiero".

La Vuelta asegura quecuenta con Contador

Víctor Cordero, director de la Vuelta a España, aseguró que le parece "excesivo dejar fuera a Contador, y justificable al equipo" y se mostró partidario de invitar al Astana. "La decisión del Tour se veía venir. Contador merece estar en todas las carreras del mundo y es para mí el modelo para el futuro, pero lo que hizo el equipo le pone en entredicho. La escuadra ha cambiado todo, pero sigue el mismo patrón", comentó a Efe Víctor Cordero, que añadió que la decisión del Tour no será la misma que la de la Vuelta y espera ver a Contador y su equipo en la salida de Granada en la próxima edición.

En el Astana,decepción y esperanza

Daniel Navarro, corredor del Astana, señaló que "pierde más el Tour con la exclusión del equipo y de Alberto Contador, ya que era el equipo a batir e íbamos a dar espectáculo" y aseguró que la decisión de la prueba francesa "es un palo para todos. Alberto tenía mucha ilusión por ir al Tour a defender su título y para ello se estaba preparando". A pesar del contratiempo sufrido, Navarro se mostró optimista en el poder de negociación de su director, Johan Bruyneel. "Es un hombre acostumbrado a sufrir y ya nos dijo que lucharía para estar en el Giro y en el Tour. Está claro que sin el Tour no tendremos la temporada que queríamos", dijo.