No hay nota de prensa conjunta ni comunicado de plantilla, pero dentro del vestuario del Extremadura no están muy a favor de que los jugadores de Primera y Segunda División sean «elegidos» en esta sociedad para pasar los tests contra el covid-19 antes que otros actores sociales.

Algunos, como Kike Márquez, se pronunciaron ayer sobre el planteamiento de la LaLiga de hacer test en las próximas semanas si el Ministerio de Sanidad fija fecha para los entrenamientos: «no cabe duda de que todos deseamos volver al verde cuanto antes, pero lo que no llego a entender es cómo se plantean hacernos tests y controles exhaustivos a los futbolistas cuándo no lo están haciendo con otros actores como los sanitarios o profesionales de otros sectores más importantes que se están dejando la piel. Siento vergüenza con solo pensarlo», concluyó el sanluqueño en un tuit vertido en sus redes sociales.

Su pensamiento es compartido por otro peso pesado del vestuario como el primer capitán, Gio Zarfino, quien dijo en ‘El Partidazo’ de Cope a una pregunta formulada por Juanma Castaño que «nosotros ahora mismos no somos esenciales para la sociedad» y también discrepó sobre la preferencia de que los futbolistas tenga tests antes que sanitarios y otros profesionales de la salud o los cuerpos de seguridad.

Otro jugador del Extremadura, Pinchi, estuvo ayer en una entrevista en directo en la red de instagram del club y también comentó que «sorprende que nosotros tengamos esa preferencia, pero también hay que decir que LaLiga nos hará los test si recibe autorización del Ministerio de Sanidad y que, por lo tanto, habrá que esperar».

El futbolista dijo que no es fácil estar tanto tiempo inactivo y arrancar, aunque asegura que «es mejor estar preparado y pensar que vamos a jugar antes que no pensar que todo se acaba y luego se tenga que jugar. Es algo que nos repite mucho el míster, Manuel».

Los jugadores del Extremadura recibieron ayer una notificación formal del club para poder salir de sus domicilios en esta cuarentena a partir del 28 de abril. Teóricamente, esa es la fecha en la que LaLiga tenía programado hacer los primeros test a jugadores, miembros del cuerpo técnico y empleados directos de la plantilla. Sin embargo, el retraso en la realización de estas pruebas puede alargar el confinamiento. RODRIGO MORÁN