BOSNIA - 2: Supic; Jahic, Nadarevic, Spahic, Salihovic (Hrgovic, m.73); Muratovic (Vladavic, m.66), Rahimic (Bajramovic, m.46), Misimovic, Ibisevic; Pjanic y Dzeko.

ESPAÑA - 5: Iker Casillas; Iraola, Albiol, Piqué (Sergio Ramos, m.77), Capdevila; Iniesta (Senna, m.66), Xabi Alonso, Busquets, Silva (Mata, m.82), Riera; y Negredo.

GOLES: 0-1, m.13: Piqué. 0-2, m.14: Silva. 0-3, m.50: Negredo. 0-4, m.54: Negredo. 0-5, m.89: Mata. 1-5, m.90: Dzeko. 2-5, m.92: Misimovic.

ARBITRO: Konrad Plautz (AUS). Mostró cartulina amarilla a Iniesta por España.

La imbatible selección española ofreció un nuevo recital de fútbol en Bosnia (2-5), donde ni el frío ni el ímpetu de la selección que jugará la repesca frenaron a la ´Roja´, guiada por la magia de Andrés Iniesta para firmar el pleno de triunfos --diez de diez-- rumbo al Mundial de Sudáfrica.

El hambre de la generación de oro del fútbol español no tiene fin. El frío, las bajas, un césped convertido en pista de patinaje. Ningún condicionante es capaz de frenar a un grupo de jugadores que salta al campo a ganar siempre, que se divierte jugando al fútbol.

El inicio no fue fácil para España. Hasta cinco intervenciones en acciones claras de gol llevaron las manos a la cabeza de los futbolistas bosnios y los 15.000 espectadores que crearon una olla a presión.

Se cumplían diez minutos de sufrimiento cuando apareció Iniesta. Sin Xavi ni Cesc, debía de asumir el peso del juego. Llegaba ´tocado´, pero ni fue al choque ni le hizo falta. Posee tanta calidad que enfrió el duelo y luego dio un recital.

DOS GOLES SEGUIDOS En un minuto, entre el 13 y el 14, España fulminó a Bosnia con el tímido Andrés al mando. Piqué remató a la red un centro de falta lateral medido de Xabi Alonso, antes de que Iniesta conectase con Negredo que dejó, con un pase al hueco, a Silva en un mano a mano ante Supic, que resolvió por bajo.

Del sufrimiento a la diversión gracias al toque con rapidez y la profundidad, Negredo rozó el palo con un taconazo, se topó con el larguero tras un testarazo y Riera perdonó el tercero solo, tras otra conexión Silva-Iniesta.

Nada podía frenar a Iniesta, que aún tenía tiempo para poner a la afición rival a sus pies, robando el balón, encontrando hueco en el desmarque de Silva, que en el minuto 50 regaló el primer gol de Negredo con la absoluta. Cuatro minutos después firmó el doblete. Siempre en la zona del 9, tras pase de Riera.

Con el baile Bosnia se hundió por momentos, su afición ovacionó la brillantez de España y pese a espolear algún contraataque, vio como la goleada pudo ser aún mayor. Despidieron en pie y con cerrada ovación a Iniesta. Silva, Riera y Xabi Alonso, que chutó una falta al larguero, perdonaron. Negredo creó un pase medido que rompió la defensa, para agradecer a su amigo Mata su ayuda para una rápida integración, y regalarle el 0-5.

Se despedía el partido cuando Casillas demostró que es humano. Encajó dos tantos seguidos. Nada que empañase la inmejorable imagen de una selección que pasa a la historia y bate récords camino de un Mundial, el de Suráfrica, al que llega con cartel de favorito.