Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia, correrá por primera vez en su carrera la 15ª edición de la Titan Desert 2020. El navarro se mostró convencido ayer en Barcelona de que la prueba, que se disputa en Marruecos del 19 al 26 de abril, es una gran oportunidad para iniciarse en las pruebas de bicicleta de montaña.

El ciclista que hizo historia en la carretera con el maillot de Banesto confirmó que solo quiere disputar una edición de la prueba de montaña africana. A los 55 años y sin competir desde hace más de dos décadas, al de Villava le motiva especialmente que la Titan Desert se dispute en Marruecos, con muchos tramos de la carrera en el desierto del Atlas entre en las dunas del desierto. «No he corrido nunca en Marruecos, como tampoco conozco el desierto. Es una modalidad distinta a la de bicicleta en carretera», dijo Induráin. Además, una de las grandes sorpresas y novedades es que el pentacampeón del Tour de Francia competirá junto a su hijo mayor, Miguel, de 24 años en una edición muy especial para ambos.

La organización de la carrera desveló las seis etapas, sobre un recorrido de 639 kilómetros. Los competidores tendrán el privilegio de recorrer las vastas montañas del Atlas marroquí y también las complicadas dunas del desierto.

Induráin conoce perfectamente lo que es correr en bicicleta de carretera. Lo ha hecho infinitas veces y sus títulos lo avalan como unos de los mejores ciclistas de la historia. Sin embargo, con su participación en la Titan Desert no se marca objetivos más ambiciosos que los de correr por primera vez en el desierto y manejar la bicicleta de montaña.

El navarro, que correrá bajo los colores del equipo KH-7, confesó que se está preparando para su gran objetivo. «El desierto lo cambia todo, el tipo de pedal, de indumentaria. Aun sigo con los pedales de carretera, ya que voy poco a poco en mi preparación para la bici de montaña», aseguró, reconociendo que le queda trabajo por delante para estar a cien por cien.