El pentacampeón del Tour de Francia, dos veces campeón del Giro de Italia, o campeón del mundo contrarreloj, Miguel Induráin ha grabado un vídeo, con el que promociona la X Ruta Cicloturista ‘Jamón de Monesterio’, que se celebrará el próximo domingo, dentro de las actividades deportivas incluidas en la celebración del XXX Día del Jamón, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

No solo Miguel, también su hermano Pruden, ha realizado una grabación similar que se han hecho virales entre las redes y los medios de comunicación de la localidad. En sus vídeos, los ciclistas «invitan» a participar de este evento deportivo, que durante la última década forma parte de la programación promocional de la fiesta gastronómica más importante que acoge esta población del sur de Extremadura.

«Hola, soy Miguel Induráin. Quiero aprovechar para invitaros a participar en la Marcha Cicloturista ‘Jamón de Monesterio’, el domingo, día 25. Espero que paséis un buen día. Un saludo». Doce segundos de grabación conseguidos a través de la amistad de los campeones con el empresario local Antonio Calderón, miembro del club Corona Chica Piñón Grande, (organizador de la actividad deportiva), que son el mejor reclamo publicitario para esta prueba, no competitiva, que cerró el tope máximo de 200 participantes, a pocas horas de abrir plazo de inscripciones.

La prueba repite recorrido, de 85 kilómetros, por carreteras de la comarca de Tentudía, con un desnivel aproximado de 1.400 metros. Aunque esta edición contará con un tramo cronometrado, con el que premiar las capacidades deportivas.