GETAFE: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Licht; Pablo Hernández (Granero, min. 81), Casquero, De la Red, Sousa; Kepa (Manu, min. 75) y Uche (Alberto, 86).

ATHLETIC: Iraizoz, Zubiaurre, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Iraola, Orbaiz (Muñoz, min. 81), Gabilondo (D. López, min. 45); Etxeberria (Llorente, min. 45) y Aduriz.

GOLES: 1-0, min. 8: Casquero; 2-0, min. 28: Uche.

ARBITRO: Fernández Borbalán (comité territorial andaluz). Expulsó al jugador visitante Amorebieta por la doble amonestación (min. 55 y 70).

El proyecto de Michael Laudrup, discutido tras un pésimo comienzo de temporada del Getafe, tomó aire a costa del Athletic, derrotado por culpa de dos zarpazos locales que sirven para colocar a los madrileños a las puertas de los puestos de salvación.

El guión de la película se presentaba dramático para el técnico danés. Una derrota hubiera dejado su futuro en manos de Osasuna, contra quien juega la próxima semana. El danés apostó por un centro del campo con David Sousa en la izquierda, cuando todas las papeletas apostaban por Esteban Granero para ese puesto. En la delantera, en una jugada arriesgada, Kepa Blanco desplazó de la titularidad a Manu del Moral, que quedó relegado a un segundo plano.

No le salió mal la jugada al técnico del Getafe. En los primeros compases del partido, Kepa se revolvió dentro del área, cedió el balón a Javier Casquero y éste desde la media luna enganchó un impresionante disparo por el que nada pudo hacer Gorka Iraizoz. El gol subió al luminoso y Laudrup por fin comenzaba un partido sin sobresaltos.

Mientras, Joaquín Caparrós, sin tiempo para digerir el primer golpe, adelantó las líneas de su equipo. Su plan conservador se vino abajo demasiado pronto. El empate no servía y había que arriesgar. Quien arriesga no gana. Pero también se puede perder. Y con más huecos, y ante un equipo muy eficiente al contragolpe, el Athletic recibió el segundo tanto cuando se cumplía el 30 de la primera parte.

Tuvo que aparecer Rubén de La Red para que Ikechukwu Uche, fichaje de relumbrón del Getafe este verano, inaugurará su cuenta goleadora en la Liga. El canterano madridista robó un balón en la medular, se deshizo de Aitor Ocio con exquisitez y cedió el balón al nigeriano, que necesitó dos remates para batir a Gorka Iraizoz.

La reanudación trajo cambios en el Athletic. Caparrós sacó a toda su artillería disponible. Llorente y David López sustituyeron a Joseba Etxeberria y a Igor Gabilondo, ambos inéditos durante el primer acto. Los cambios trajeron nuevos aires al conjunto vasco, que arrinconó a su rival, pero sin problemas.