José Manuel Calderón no pudo evitar que Detroit Pistons sumase una inesperada derrota en el Palace de Auburn Hills ante Nueva Orleans Hornets, uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste, por un claro 86-105.

El de Villanueva de la Serena rayó a buen nivel en la dirección, repartiendo nueve asistencias y robando cuatro balones, y además anotó 13 puntos, con 3/6 en triples y 2/4 en tiros de dos, y capturó cuatro rebotes.

Los locales comenzaron muy bien el partido, pero los visitantes, vistiendo los colores (púrpura, verde y oro) del popular carnaval de la ciudad, el 'Mardy Grass', reaccionaron y superaron a su rival tras un buen segundo cuarto, llegando a tener ventajas grandes.

Los Hornets dominaron la 'pintura' con el dúo Robin Lopez (23 puntos y 10 rebotes) y Al-Farouq Aminu (12 y 14), y además tuvieron a un sensacional Ryan Anderson, líder anotador con 31 tantos (cinco triples).

RICKY SI GANA Por su parte, Ricky Rubio dirigió a la perfección a su equipo, Minnesota Timberwolves, a poner fin a su racha negativa. Los Wolves llevaban ocho salidas consecutivas perdiendo y una racha de cuatro derrotas seguidas, que cerraron en su visita a Cleveland Cavaliers, al que derrotó por 92-100.

El director de juego de El Masnou cuajó un gran encuentro aportando un gran 'doble-doble' con 13 puntos, con 4/8 en tiros de dos y 1/1 en triples, 10 asistencias, cinco robos y tres tapones, con el único debe en su estadística de las siete pérdidas. El español salió airoso de su duelo con uno de los mejores bases de la NBA, el joven Kyrie Irving, que firmó 20 puntos y 7 asistencias.

Luke Ridnour fue el máximo anotador de los de Rick Adelman con 21 puntos, pero 13 de ellos vinieron en el último periodo, que permitieron a los visitantes despegarse en el marcador y llevarse la victoria ante los Cavs.

Además, Ridnour fue uno de los seis jugadores de los Timberwolves que superaron la decena de puntos en anotación, con mención especial para el pívot Nikola Pekovic, autor de 16 tantos y 10 rebotes. El encuentro fui muy igualado hasta el final.