Irlanda del Norte es el nuevo --y sorprendente-- líder del grupo G, el mismo en el que está España. Superó por 2-1 a Suecia en Belfast en una nueva noche inspirada de David Healy, que con sus tantos --mins. 31 y 59-- remontó el gol de Johan Elmander (min. 26). Aunque con un partido más que sus rivales, los irlandeses están siendo una gran sorpresa. En el otro partido del grupo, Liechtenstein sorprendió a Letonia (1-0, tanto de Frick en el minuto 17), dejándola sin posibilidades.

En el resto de partidos de ayer también hubo resultados llamativos, aunque algunos grandes europeos se recuperaron enteros.

Grupo A

Polonia (16 puntos) mantiene el primer puesto tras ganar con apuros a Armenia (1-0). La inesperada derrota de Finlandia (11 puntos) en Armenia (1-0) hace un favor a Portugal y Serbia (11 puntos ambos), que igualaron en Belgrado (1-1).

Grupo B

Cuatro aspirantes muy igualados para dos puestos. Italia (10 puntos) estaba obligada a ganar a Escocia (12 puntos) y lo hizo por 1-0. Ucrania también demostró que tiene opciones (12 puntos), aunque sufrió ante Lituania (1-0). Francia (también 12) se vio favorecida sin jugar.

Grupo C

Todo parece bastante claro en este grupo. Turquía sigue siendo líder pese a que no pasó del empate en casa ante Noruega (2-2). Grecia se da un respiro en Malta (0-1) y el resto está lejos. Hungría superó a Moldavia (2-0) en el duelo de los colistas.

Grupo D

Aunque con un partido más, la República Checa e Irlanda igualan a puntos a Alemania (13) tras vencer a Chipre y Eslovaquia, ambos por 1-0. Gales ganó a San Marino (3-0), pero está casi fuera.

Grupo E

Inglaterra (11 puntos) tuvo problemas para superar a Andorra en Barcelona, pero al final ganó 0-3 --todos los tantos tras el descanso-- y da un impuso a sus posibilidades. Croacia (13) y Rusia (11) no jugaron ayer y mantienen la iniciativa. Israel (11) pasó por encima de Estonia (4-0) y se apunta a la lucha.

Grupo G

Un tanto al final permitió a Holanda vencer en Eslovenia (0-1) y conservar el primer puesto, con tres puntos de ventaja sobre Rumanía, que se deshizo con facilidad de Luxemburgo (3-0). Bulgaria dio un paso atrás con un pobre empate en casa ante Albania (0-0).