INIEXSA CACERES 2016 54: Toñi Hernández (14), Mari Carmen Ruiz (8), Alejandra Manzano (4), Alicia González (1) y Elice Morrison (6) --quinteto titular--, Nereida Ramírez (14), Jara Salgado (7) y Ana Oliveira (0).

DURAN MAQUINARIA ENSINO 69: Mariana Alves (2), Regina Gómez (8), Itziar Germán (22), Aiste Slenyte (13) y Gil Mara Justino (18) --quinteto titular--, Uxía Fernández (5), Almudena Puente (1) y Sabela Uriz (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 13-13, 26-33 (descanso), 38-51 y 54-69 (final).

ARBITROS: J. A. García (Cádiz) y Esperanza Mendoza (Cáceres). Eliminaron por cinco faltas a las locales Toñi Hernández y Jara Salgado.

El Iniexsa Cáceres 2016 sumó su segunda derrota consecutiva y la de ayer ante el Durán Maquinaria Ensino pudo haber sido consecuencia de la de la semana anterior frente al Garbaprom Bembibre con un triple legal que fue anulado al conjunto de Jacinto Carbajal y que le privó de la victoria en tierras leonesas.

En el choque de ayer ni siquiera tuvo la oportunidad de lanzar en el último instante por conseguir algo positivo. Se fue labrando la derrota con el transcurrir de los minutos. Y eso que pareció salir enchufado el cuadro cacereño y con un triple de Mari Carmen Ruiz cogió ventaja, pero fue efímera, pues pronto el equipo gallego impondría su ritmo --tampoco demasiado alto por su escasez de efectivos, al igual que en el bando local--.

Itziar Germán y Gil Mara Justino impusieron su ley desde sus respectivas posiciones y solo la aportación de Toñi Hernández y Nereida Ramírez mantuvieron a las cacereñas en el marcador (13-13, m.10).

Sin embargo, al descanso la ventaja del Ensino de Lugo ya se había ido a siete puntos y las sensaciones en las locales no eran buenas. Para colmo de males, la ex Aiste Slenyte mostraba mejor nivel que un año atrás en el equipo cacereño.

Comenzaba la segunda parte con 26-33 y la desventaja no menguaba. Más bien al contrario, pues Slenyte, Gabriel y Justino se empeñaban en marcar distancias ante la falta de acierto en el equipo local, en el que solo Nereida daba algo de lucidez al mermado ataque cacereño.

Hubo atisbo de reacción en el último cuarto y con el escaso público presente apretando al rival desde la grada, pero a pesar de dos triples de Toñi Hernández y de varias canastas de Nereida Ramírez dentro de la zona, el Ensino no pasó problemas para controlar su ventaja e incluso incrementarla tras las estériles faltas que solo sirvieron para prolongar la agonía cacereña.