Los tenistas extremeños Luis Córdoba, Nicolás Mayoral, Carla Durán e Irene Zarza, con Pablo Trejo como capitán, han participado en el Campeonato de España Infantil que se ha venido desarrollando en los últimos días en el SportClub de Alicante.

Luis Córdoba comenzó el evento de la mejor manera posible, ganando a su rival, el número 6 en el ranking del torneo, Max de Vilar, de manera muy meritoria por 6-2 y 7-5. Su rival en segunda ronda fue Rodrigo de la Torre, que tras ir perdiendo el primer set con el extremeño, 6-1 tuvo que retirarse, con lo que en la tercera ronda, octavos de final, se tenía que medir al número 11, Jordi Domenech, Luis perdía 6-2 y 6-1. Mientras, Nicolás Mayoral caía en primera ronda con Bosco Fernández por un doble 6-2.

En lo que se refiere a la competición de dobles, los extremeño no hacían pareja, Luis Córdoba lo hacía con Pedro Díaz, y perdían en dos sets con Roger Pascual y Nico Rating, 6-4 y 6-3.

Mientras, Nicolás Mayoral hacía pareja con Diego González, y también perdían en dos sets frente a Alberto Altur y Alejandro Juan.

LAS CHICAS / En categoría femenina, la primera de las representantes de la comunidad, Carla Durán, ganaba la primera ronda frente a Olatz Garay, 6-2 y 7-5, en segunda ronda le esperaba María Castaño, perdía Carla en dos sets, 6-2 y 6-1. Irene Zarza caía en primera ronda ante Laura Villanueva por 6-4 y 6-3.

En lo que se refiere a la competición de dobles las extremeñas formaban dupla pero caían en primera ronda ante la pareja formada por Luana Plaza y Luna Dinoto en dos sets, poniendo fin a la participación en este Campeonato de España Infantil, la próxima participación en campeonatos de España será ya en el mes de agosto con el Campeonato de España Junior.