La selección extremeña infantil está participando en el Campeonato de España por comunidades autónomas que se está disputando en las instalaciones del Club de Tenis Juan Carlos Ferrero en Villena (Alicante).

El equipo está formado por Cristóbal Castillo, Javier Romeo, Estrella Parejo, Beatriz García-Camacho y Andrea García y lo capitanean Ramón Hidalgo y José María Hidalgo.

Alrededor de 100 chicos y chicas de menos de 14 años llegados de todas las partes de España serán los encargados de representar a las 17 comunidades autónomas.

Cada equipo jugará dos individuales y un doble por eliminatoria, tanto en categoría masculina como femenina y, con un formato parecido al de Copa Davis. El equipo que consiga dos victorias pasará a la siguiente ronda.

Hoy, el equipo femenino se enfrenta al equipo de la Comunidad de Madrid. El masculino quedó eliminado tras perder 3-0 en la eliminatoria frente a Andalucía.

El torneo transcurrirá en las mismas instalaciones hasta el día 2 de octubre, momento en que se acogerán las finales y se realizará la posterior entrega de premios.