Una victoria y dos derrotas fue el balance de las selecciones extremeñas en la jornada del Campeonato de España infantil y cadete de baloncesto, que se está disputando en varias localidades de la provincia de Huelva. La cita entra desde hoy en su momento decisivo, con los cruces directos, una vez cerrada la fase de grupos, que establecerán la clasificación final de cada una de las competiciones.

El triunfo correspondió al combinado infantil masculino, que venció con enorme claridad al de Castilla-La Mancha (86-60) en un encuentro que dominó desde el inicio. Carlos Trinidad (16 puntos), Javier Pinilla (15) y Rodrigo Marina (14) fueron sus referentes ofensivos.

Los chicos, que están encuadrados en el llamado Grupo Preferente (segunda división) estarán en las semifinales por el ascenso al Grupo Especial (primera división) ante Baleares.

RESISTENCIA CADETE / En el Grupo Especial de su categoría están los cadetes extremeños, que ayer completaron un meritorio encuentro ante Madrid. Perdieron por 88-68, pero sorprendentemente iban por delante tanto al final del primer cuarto (13-23) y el segundo (34-38). Al final terminaron pagando su inferioridad en el rebote, aunque fueron meritorias las actuaciones de Eugenio Egea (23 puntos), Luis Rivero (15) y Francisco Javier González (13). Hoy se jugarán la permanencia en la máxima categoría frente a Euskadi (13.30 horas).

Por su parte, las cadetes no tuvieron posibilidades contra Galicia (104-57), lo que las deja segundas de su grupo en el Preferente. Ninguna jugadora alcanzó los diez puntos y la batalla bajo los tableros fue muy desigual. Las semifinales en la fase por subir al Especial tendrá mucha complicación frente a Canarias (13.30).

Descansó la selección infantil extremeña, que completó el viernes todos sus encuentros en su grupo de Especial. Con rivales de comunidades muy fuertes, concluyó última y hoy también tendrá a Canarias como primer oponente en la pelea por mantenerse entre los mejores.