Las lesiones son la cara amarga del fútbol y una de las personas que lo está comprobando es Alex Acero, que hace algo menos de un año sufrió en un entrenamiento con el Cacereño un desplazamiento de la vértebra y se le diagnosticó también una hernia discal que le ha impedido dedicarse a su gran pasión hasta ahora.

Por aquellos entonces el jugador estaba a las órdenes de Bernardo Plaza, que contaba con él para entrar en las rotaciones. En un primer momento las primeras noticias del alcance de su lesión eran que no podría volver a jugar al fútbol, pero el empeño de su padre y las ganas de seguir jugando del canterano de 21 años les empujaron a ir a la clínica del doctor Guillén, prestigioso y costoso centro donde se tratan las lesiones de deportistas de élite. Una vez allí la triste idea de abandonar el fútbol desapareció por el momento, ya que unas nuevas pruebas concluyeron en que su carrera deportiva no había acabado.

Renovación confusa

Después del infierno que vivió durante toda la temporada pasada, el lateral izquierdo se esperanzaba con la idea de jugar esta temporada en el Cacereño, club donde ha estado en los últimos seis años, exceptuando un año en el que probó fortuna en el filial del Atlético de Madrid.

"Me prometieron que me iban a hacer contrato para esta temporada sabiendo que no iba a poder comenzar la liga", asegura el defensa, que se muestra indignado con el trato del club. "Me han tratado fatal después de todos los años que llevo en el Cacereño", afirma. Ese acuerdo firmado no llegó, aunque el vicepresidente deportivo del Cacereño, Juan Ojalvo, reconoce que "se le hará contrato cuando esté totalmente recuperado".

Además del contrato, el jugador esperaba una colaboración por parte del club para costear los gastos de su lesión, ya que sin el apoyo moral y económico de su padre no podría habérselo permitido. Esa ayuda tampoco ha llegado, aunque Ojalvo afirma que está gestionándola por medio del presidente, Félix Campo.

El próximo lunes es un día fundamental en su vida. Se someterá a una nueva resonancia para saber en que situación está su hernia discal, ya que el desplazamiento de la vértebra está curado gracias a muchas horas de fisioterapeuta y reposo. El día 29 le comunicarán si le tienen que operar o no de esa hernia discal, en caso de que tuviera que pasar por el quirófano, al jugador le separarían tres meses de su recuperación y de su vuelta a los terrenos de juego en otro equipo, quién sabe si el Cacereño.