Ceuta: Basauri; Juanma, Alfonso (Giovanni, m. 55), Mario, Sandro; Quero, Berruezo, Diego Ramírez, Javi Navarro; Alex Santana (Carlocho, m. 58) y Diego Herrera (Perita, m. 77).

Villanovense: Emilio; Jaraiz, Iker Lasarte, Dani Fernández, Muñoz (César, m. 46); Carlos, Ochoa (Tete, m. 55), Sánchez, Edu Jurado (Willi, m. 65); Monsalvete y Jorge.

Gol: 1-0. M.32. Javi Navarro.

Arbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mario y Carlocho así como a los extremeños Ochoa, Muñoz, Edu Jurado y César.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo IV de Segunda B disputado en el estadio municipal Alfonso Murube ante unos 1.100 espectadores. Tarde de agradable temperatura y terreno de juego en perfecto estado.

La mala fortuna, sobre todo en el primer tiempo, impidió que el Villanovense pudiese obtener un marcador positivo en su visita al campo de un rival como el Ceuta que enlazó su tercer triunfo consecutivo, lo que le permite abandonar los puestos peligrosos de la clasificación.

El conjunto de Alberto Parras desperdició claras oportunidades en la primera mitad de un encuentro donde ninguno de los dos equipos llevó el mando del mismo y en el que las oportunidades para marcar llegaron con cuentagotas.

Los dos conjuntos comparecían al partido con la necesidad de puntuar para salir de la zona baja de la tabla, lo que hizo que el Ceuta tomara inicialmente las riendas del choque ante un Villanovense que esperaba en su campo con Monsalvete y Jorge como hombres más avanzados.

La primera opción llegó a los 9 minutos con un contragolpe conducido por Sánchez cuyo disparo desvió Basauri para que Monsalvete, con todo a su favor aunque algo escorado, acabara lanzando por encima del travesaño.

La ocasión permitió a los extremeños sacudirse el dominio inicial de los ceutíes, si bien el encuentro ofrecía pocas llegadas con peligro debido a que las defensas se imponían con claridad a los respectivos ataques.

De este modo, los extremeños mantenían con tranquilidad el control hasta que en el minuto 32 una acción aislada permitió a Diego Herrera dejar el balón dentro del área para que Javi Navarro, completamente solo, batiera desde cerca a Emilio.

Tras el gol, el Villanovense pudo nivelar la balanza con un centro al segundo palo que Monsalvete, totalmente solo y de cabeza, remató junto al poste en lo que pudo ser el empate.

De ahí al final del primer tiempo el conjunto de Alberto Parras bajó un poco su intensidad que el Ceuta sólo inquietó con un lanzamiento lejano de Alfonso (minuto 37) que desvió Emilio.

La segunda mitad ofreció a un Villanovense con una cara más arriesgada con la entrada en el campo de César en lugar de Muñoz y una defensa únicamente de tres jugadores con César junto a Dani Fernández y Carlos.

Pero el Ceuta creó más peligro en los contragolpes y pudo sentenciar en el primer cuarto de hora con sendas entradas por las bandas que primero Diego Herrera (minuto 54) y luego Quero (minuto 58) no llegaron a culminar.

Aviso Serón El Villanovense sólo se dejó notar en ataque con una falta lejana lanzada por Jorge (minuto 61) que atrapó el portero ceutí en una fase donde los locales dejaron pasar el tiempo y sólo pusieron en aprietos el marco rival con un cabezazo de Diego Herrera (minuto 67), desviado.

Los extremeños, viendo que los locales no terminaban de sentenciar, abrieron sus líneas pero lo hicieron con más corazón que cabeza en los metros finales para establecer la igualada.

En los últimos minutos el Villanovense pagó el desgaste y dejó a los locales las últimas oportunidades, aunque ni Javi Navarro ni Giovanni pudieron concretar dos opciones en el descuento para lograr el segundo.

En definitiva, el Villanovense se tuvo que conformar con dejar buena imagen en Ceuta ante un rival como los locales que se jugaban algo más que tres puntos.