LA PALMA 59: Floyd (5), Rojas (4), Lozancic (4), Edwards (17), Oscar González (11) --cinco inicial-- Memba (1), Ferrero (5), Burgos (7), Mesa (5).

CACERES 2016 54: Blackshear (11), Moya (7), López (6), Vicario (4), Asselin (9) --cinco inicial-- Huertas (6), Morales (4), Humanes (3), Cabeza (4), Ruiz (0).

ARBITROS: Zorita y Morales. Eliminado: Asselin (min. 39)

MARCADOR POR CUARTOS: 13-18, 30-28, 44-45 y 59-54.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Liga LEB.

Derrota del Cáceres 2016 en el primer partido de la temporada de la Liga LEB. Los verdinegros lucharon durante los 40 minutos, pero al final se vinieron abajo y acabaron siendo víctimas de su pobre bagaje ofensivo, anotando únicamente 54 puntos.

El partido empezó bien para el Cáceres 2016, muy centrado sobre la cancha y administrando perfectamente sus posesiones. Además, contaba con la novedad de Kerry Blackshear, que reaparecía tras dos semanas fuera de combate por una lesión de clavícula.

Los canarios se mostraban muy imprecisos en sus acciones ofensivas y eso fue aprovechado por los visitantes para obtener la iniciativa y pequeñas ventajas en el marcador.

Josh Asselin dominaba los tableros y Dani López marcaba el ritmo que más convenía a los extremeños, que terminaron el primer cuarto por delante (13-18). Después, La Palma salió con mayor grado de concentración y el Cáceres empezó a hacer rotaciones. El encuentro se igualó poco a poco hasta que los locales consiguieron llegar al descanso con un pequeño margen (30-28).

Esto no desmoralizó al conjunto de Ñete Bohigas, que volvió a firmar un cuarto muy serio y encaró los diez minutos finales por delante (44-45).

En ese cuarto decisivo no hubo acierto y al Cáceres 2016 pareció acabársele la gasolina en el juego ofensivo. Un triple de Edwards en un momento decisivo descalabró las opciones verdinegras, que en los segundos finales se dejó ir con la frustración de haber dejado escapar una victoria que durante muchos minutos sintió muy cerca.

MARQUEZ NO VIAJO El segundo entrenador del Cáceres, Juan Pablo Márquez, no pudo desplazarse a La Palma debido a una inoportuna gastroenteritis en la noche anterior al viaje. Tampoco se desplazó ningún directivo con la expedición.