Comenzó con buen pie el Valverdeño su nueva andadura en la Tercera, siendo el único de los tres equipos ascendidos en conseguir sacar un resultado favorable en la primera jornada. Pasados los primeros minutos del segundo acto, el conjunto de Valverde de Leganés consiguió el único tanto que se vio en el San Roque por medio de Borja Romero.

A pesar del resultado, comenzó más entonado el Pueblonuevo que generó peligro aprovechando las imprecisiones de la zaga local. Las cosas se pusieron todavía más negras para los de José Durán la ver como Lucas se marchaba lesionado antes de alcanzar la primera media hora de juego. Ante el poderío visitante la única jugada de peligro que ofreció el debutante fue cerca del descanso, con una jugada personal de Borja Romero que cedió el balón a un compañero en la frontal del área pero el lanzamiento fue mordido.

Sirvió la hipotética charla de Durán y los hombres del Valverdeño regresaron al terreno de juego con mucho más ímpetu y ello lo demostró Borja Romero con una intentona de chilena. Lo estaba intentando de todas las maneras el club anfitrión y siguiendo el guión previsto los jugadores del Racing se adelantaron en el marcador clavando una falta directa de Borja Romero ante la mirada de Jesús.

A partir de entonces el Racing pudo aumentar el marcador en alguna contra. Mientras tanto, el Atlético Pueblonuevo buscó sin éxito el empate hasta el final ante la rocosa defensa local.

3Racing Valverdeño: Alonso; Ismael Borrego, Samu, Lucas (Álex Bravo, minuto 22), Roberto, Conde (Botello, min. 59), Borja Romero, Loiro, Jona (Borja Bravo, 83) y Alberto.

3Atlético Pueblonuevo: Jesús; Juanma Hormigo, Dani, Pepe, Juanlu, Macías, Roberto (Romero, min. 58) (Miguel, 77´, Gabri (Jony, min. 65), Sergio, Juanan y Agustín.

3Gol: 1-0 (min. 64): Borja Romero.

3Árbitro: Carrasco Borrero (Badajoz). Tarjetas amarillas a Jona, Ismael Borrego, Ismael Borrego y , Borja Romero; Juanma Hormigo, Dani, Macías, Jony y Miguel

3Estadio: San Roque.

3Espectadores: 200.

valverdeño1

Pueblonuevo0