+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO

El inicio de temporada de Contador, en Argentina

 

J. A. D. (EFE)
10/11/2011

El español Alberto Contador podría empezar el año 2012 participando en el Tour de San Luis, prueba argentina que se disputará del 23 al 29 de enero y en la que también estará el italiano Vincenzo Nibali, ganador de la Vuelta a España 2010. "El equipo Saxo Bank estará en el Tour de san Luis, pero Alberto Contador tiene que cerrar todavía el calendario, aunque es muy probable que también esté", confirmó a Efe Jacinto Vidarte, jefe de prensa de Contador.

El ciclista español, que acaba de contraer matrimonio, está pendiente de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resuelva, a finales de este mes, sobre su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010. Cinco equipos con licencia UCI ProTeam participarán en la carrera: Liquigas, Saxo Bank, Movistar, AG2R-La Mondiale y Quick Step.

Tamién tomarán la salida los equipos UnitedHealthcare, Farnese Vini y Androni, y es muy probable que Caja Rural y Andalucía-Caja Granada también sean de la partida, según Biciciclismo. Asimismo, la selección de Italia, el Christina Watches y el Tavira portugués disputarán la vuelta argentina.

En la edición del 2011 de la carrera ganó el chileno Gonzalo Arriagada, por delante de José Serpa y Enzo Moyano.