Los dos grandes contienen el aliento antes del día decisivo de mañana. El Barcelona tiene ventaja recibiendo al Valladolid, aunque para asegurar la Liga debe ganar. El Real Madrid espera un tropiezo azulgrana que, con su hipotética victoria en Málaga, le daría el título.

Ambos viven pendientes de lo que sucede en sus enfermerías. En la culé , Andrés Iniesta admitió ayer que tiene "difícil" ser titular, pese a haber entrenado con "muy buenas sensaciones" a lo largo de la semana.

"Si estoy, es porque estoy disponible. No es cuestión de arriesgar, es un partido importantísimo y no valen tonterías", recalcó el jugador, lesionado desde hace poco más de un mes y que probablemente reaparecerá, pero no de inicio.

El partido ante el Valladolid será el punto final a la temporada de Iniesta en el Barça, antes de quedar concentrado para el Mundial, una campaña "que no ha sido todo lo regular que hubiera deseado" y que le ha servido, al menos, para "aprender muchísimas cosas" con respecto al futuro. "Lo malo te ayuda a interpretar mejor algunas cosas", apuntó.

Mientras, Seydou Keita se reincorporó a los entrenamientos una vez recuperado de las heridas que sufría en los tendones de Aquiles y que le habían impedido trabajar junto al equipo durante la semana. Llegará a tiempo para ser titular en lugar del sancionado Xavi.

PROBLEMAS Por su parte, el Real Madrid volvió a ejercitarse con la ausencia de Guti, que con una gastroenteritis aguda no se ejercitó por segundo día consecutivo con el resto del grupo.

El segundo capitán blanco tiene muy difícil entrar en la convocatoria de Manuel Pellegrini para viajar hoy a Málaga. "Se le prescribe dieta astringente más reposo domiciliario, por una gastroenteritis aguda, pendiente de su evolución clínica durante las próximas 24 horas", indica el parte médico.

La buena noticia para Manuel Pellegrini fue ver a Kaka ejercitarse con total normalidad y participar en la sesión preparatoria desde el inicio, después de que el jueves se retirara a mitad de entrenamiento con unas molestias.

Iker Casillas apostó en rueda de prensa por la continuidad del técnico chileno la próxima campaña, ya que es partidario de "dar continuidad a un proyecto" y éste "a largo plazo va por buen camino", a la vez que reconoció que "el equipo ha tenido dos puntos negros en la Copa y la Champions".