Andrés Iniesta ya es oficialmente jugador del Barça hasta el 30 de junio del 2018. El centrocampista de 29 años ha firmado este lunes su nuevo contrato, que lo vincula con el club azulgrana por cuatro años más. En el acto, que se ha llevado a cabo en las oficinas de la entidad, también han estado presentes, además del jugador, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell; el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu; el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el representante del jugador. Sus padres y su hija Valeria tampoco han querido faltar a la cita.

Como subrayó Rosell el jueves pasado, la renovación de Iniesta es "un gran regalo de Navidad para los socios", pues gracias a ella es muy posible que cuelgue las botas en el Camp Nou tras pasar más de media vida vestido de azulgrana. Llegó en 1996, cuando solo tenía 12 años, y en el 2018 tendrá 34, 22 años más. A partir de la temporada 2017-2018, además, su contrato se renovará automáticamente cada año siempre que haya jugado un determinado número de partidos durante la temporada finalizada. Su cláusula de rescisión, fijada en 200 millones de euros, se mantiene.

"Solo era cuestión de tiempo"

En declaraciones a Barça TV, el de Fuentealbilla ha reconocido que durante el proceso de renovación ha estado tranquilo ya que "solo era cuestión de tiempo". "La intención del club y la mía era la misma", ha subrayado. Ahora solo quiere centrarse en el presente. "No me gusta mirar el final del contrato sino mirar ahora. Tengo por delante muchos años para estar al nivel que exige este club. Esta es la principal motivación que me mueve en el día a día", ha añadido.

Iniesta también ha aprovechado para hacer balance. "Hemos acabado bien el año, como líderes. En muchos aspectos es un momento muy bueno. Es una Navidad para estar felices a nivel colectivo e individual", ha dicho el jugador. Y cara al año que viene, ha adelantado que "la mentalidad y la ilusión serán muy altas", sobre todo si la plantilla empieza a recuperar jugadores importantes como Messi y Valdés. "Intentaremos llegar al mes de mayo con posibilidades de conseguirlo todo. El equipo está capacitado para hacerlo", ha concluido.