La importante merma de efectivos que el Barcelona ha sufrido en la defensa durante los últimos días no debe servir de excusa, según manifestó ayer Andrés Iniesta, mañana en el Calderón.

"Es una situación difícil, porque son muchos jugadores (Piqué, Chygrynskiy, Márquez, Alves y Abidal) y todos de una misma línea, pero a veces estos casos se dan, las lesiones también forman parte del fútbol. Así que tiraremos con lo que tenemos y con la gente de la cantera, y no buscamos ningún tipo de excusas", dijo.

Jóvenes defensas del filial como Bartra, Muniesa o Dalmau han estado ejercitándose estos días con el primer equipo. Uno de ellos podría formar en la zaga junto a Puyol, Maxwell y Milito, los tres defensas de la primera plantilla que no están ni lesionados ni sancionados. Iniesta tiene fe ciega en los canteranos: "Si han estado entrenándose con nosotros es, primero, porque tienen talento para estar y, segundo, porque están preparados para hacerlo. Si salen, hay que arroparlos y hacer que se sientan cómodos".

El técnico, Pep Guardiola, dedicó el inicio de la sesión preparatoria de ayer a reforzar conceptos tácticos con vistas al partido del Calderón. En este sentido, el centrocampista azulgrana recordó que "en el Barça atacan y defienden todos y que, aunque algunos jugadores no puedan estar en partido determinados, siempre trabajamos en busca de ese equilibrio".