El partido fue de locos. Y la tanda de penaltis final terminó siendo surrealista. Pero Andrés Iniesta, el excapitán del Barcelona, ha guiado al Vissel Kobe a la conquista de la Supercopa de Japón ante el Yokohama F Marinos, actual campeón de la Liga nipona. Al final de los 90 minutos, el choque acabó con empate (3-3). No había prórroga y todo quedaba destinado a los penaltis. Ahí, terminó levantando Iniesta su segundo título en los últimos 39 días con el Vissel Kobe, el 37 en su carrera deportiva.

Fue un encuentro lleno de alternativas. El Vissel comenzó ganando gracias al tanto de Douglas, uno de sus últimos fichajes, después de una soberbia asistencia de Iniesta (m. 27). De inmediato, empató el Yokohama gracias al tanto de Junior (m. 36). Luego, Kyogo Furuhashi aprovechó un increíble error de Park, el meta del Yokohama, para firmar el 1-2 (m. 40).

Final sin tregua

No había tregua en Saitama entre el campeón de Liga (Yokohama) y el de Copa (Vissel). Nada más iniciarse la segunda mitad, llegó el 2-2 con el gol de Ogihara (m. 54. Pero una jugada de ataque por la banda derecha de Iniesta provocó la respuesta de Hotaru (m. 69) para adelantar, de nuevo, al Vissel con el 2-3. De inmediato, replicó el Yokohama con el gol de Erik para sellar el 3-3 final (m. 73).

Tras esos volcánicos 90 minutos, la final se decidió desde el punto de penalti. Y nunca mejor dicho. Marcaron Martins y Ogihara para el Yokohama los dos primeros; anotaron Iniesta y Tanaka sin error alguno. Luego, el caos. Hasta nueve penaltis fallados de forma consecutiva (cinco del Yokohama y cuatro del Vissel) antes de que Hotaru tuviera en medio de tanta tensión la sangre fría y habilidad necesaria para engañar a Park y firmara el penalti definitivo para darle el título al Vissel.

Iniesta suma ya 37 en su carrera (32 con el Barça, tres con la selección española y dos con el Vissel), igualando así a Maxwell y colocándose segundo en el ranking internacional tras Dani Alves, que suma 40 títulos. Acabó el exazulgrana sumando el primer título de la historia para el Vissel Kobe superando en la final al Kashima Antlers (2-0) y ahora inicia el nuevo curso derrotando al Yokohama en la Supercopa (3-4). Dos títulos en solo 39 días.