El centrocampista Andrés Iniesta, interrogado acerca de la suplencia a la que él y Xavi Hernández han condenado a Anderson de Souza 'Deco', invitó a los jugadores que se queden fuera del once titular a que acepten la situación.

Apenas dos días después de que Deco asegurase que si se veía fuera de los planes del técnico Frank Rijkaard se buscaría otro club, Iniesta manifestó que sólo pueden jugar once "y los grandes equipos lo son cuando todos los jugadores van a una". "Todo el mundo puede jugar en cualquier momento y lo importante es que un día le puede tocar a uno y otro, a otro, así que hay que saber aceptarlo, porque en ese sentido también se ve cuando un equipo es equipo y cuando no lo es", añadió el manchego. Andrés Iniesta recordó que "el entrenador decide" y que todos tienen ganas de alinearse de titular.

Una de las claves del rendimiento de Iniesta y Xavi es la presencia de Touré Yaya como pivote defensivo en el centro del campo, una posición que calificó de "clave" en el sistema de juego del Barcelona. El centrocampista azulgrana está satisfecho de la pretemporada realizada por su equipo y consideró "importantes" el pleno de seis victorias conseguidas.

Andrés Iniesta, quien rehusó pronunciarse sobre las cinco derrotas encajadas en este tiempo por el Real Madrid, elogió a su compañero Leo Messi por el gol ante el Bayern de Múnich de este pasado miércoles y deseó que mantenga el nivel "durante todo el año".