BARCELONA - 1: Valdés; Carles Puyol, Piqué, Márquez, Sylvinho; Sergio Busquets, Iniesta (Eto´o, m.67), Víctor Sánchez (Xavi Hernández, m.60); Hleb, Bojan Krikic (Leo Messi, m.60) y Henry.

BASILEA -:1 Constanzo; Zanni, Ferati, Marque, Safari; Huggel; Carlitos, Ergic, Perovic (Eduardo, m.59), Stocker (Gelabert, m.83); y Streller (Derdiyok, m.69).

GOLES: 1-0, m.62: Messi. 1-1, m.82: Derdiyok.

ARBITRO: Alexandru Tudor (RUM). Mostró una sola cartulina amarilla, al jugador visitante Costanzo (m.89).

El modesto Basilea, el peor equipo de la Liga de Campeones, le bajó los humos a un desconocido Barça, que cedió un triste empate, no consiguió el objetivo de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones y acabó con su racha de once victorias seguidas logradas.

Todo fueron malas noticias para el equipo de Josep Guardiola, ya que en la segunda mitad se lesionó Andrés Iniesta, una rotura muscular que le mantendrá de baja durante seis semanas.

Y eso que con la entrada en juego de Leo Messi en la segunda mitad, parecían haberse solucionado todos los males del Barça. Al argentino le bastaron dos minutos (entró en el minuto 60 y marcó en el 62) para marcar, algo que hasta entonces no había conseguido su equipo.

Los barcelonistas se olvidaron del fútbol que les ha llevado a dominar la Liga española y la Liga de Campeones. Contagiados por el ultraconservadurismo del rival, el Barça tuvo que echar mano de Leo Messi y de Xavi Hernández, suplentes ayer, para darle otro aire al apático conjunto blaugrana, aunque eso no bastó para que los catalanes ganaran el encuentro.

Escaldados por el 0-5 encajado hace dos semanas en Basilea, los suizos decidieron colgarse del travesaño, Christian Gross decidió poner el autobús a lo Maguregui. Un portero, un delantero y el resto distribuidos en dos líneas, el Barça parecía no tener prisa en la noche de ayer.

No tenía su fútbol la velocidad de ejecución mostrada en los encuentros precedentes, le sobraba un toque en cada acción de ataque y ante el voluntarioso juego de los suizos, los de Guardiola decidieron no forzar.

Hasta que no apareció en escena Leo Messi, el partido fue plano. El argentino demostró su categoría. Salió en el minuto 60 y en la primera ocasión que tuvo, dos minutos más tarde, el argentino marcó.

Las malas noticias se prolongaron al saber que Iniesta estará seis semanas de baja, pero no acabaron aquí, porque en la única aproximación del Basilea sobre la meta de Valdés, el Basilea marcó por medio de Derdiyok, quien cazó un centro desde la derecha de Carlitos.

En el minuto 82 todo fueron prisas para el Barça. No llegó el gol y el Basilea, el rival con el que nadie contaba, sumó su primer punto en cuatro jornadas de la Champions.