Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, ha subido el ritmo en el segundo día de la selección española en Sudáfrica y, a cuatro días del estreno en el Mundial 2010, ha forzado en carreras con un buen resultado.

Iniesta sigue cumpliendo con el plan específico de recuperación después de que el pasado martes sufriera un percance muscular que acabó en edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho durante el último amistoso de La Roja antes de viajar a Sudáfrica.

El centrocampista ha comenzado la mañana recibiendo masaje de los fisioterapeutas y ejercitándose en el gimnasio. Posteriormente ha añadido el trabajo de campo. Si ayer realizó carrera continua a un ritmo suave y tocó balón, hoy ha subido un grado la intensidad estando de nuevo acompañado por el readaptador Hugo Camarero.

El centrocampista, satisfecho

A la carrera suave inicial, Iniesta ha sumado series de explosividad en espacios cortos y se ha marchado satisfecho a la conclusión de su entrenamiento fuera del grupo.

El azulgrana ve de cerca su regreso al grupo y ya será el seleccionador Vicente Del Bosque quien decida si está en condiciones de jugar el primer encuentro de España en el Mundial 2010, el 16 de junio ante Suiza en Durban.

Posible sobrecarga de Alonso

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, se ha retirado del segundo entrenamiento de la selección española en Potchefstroom un cuarto de hora antes de terminar la sesión en el campo de la Universidad del Noroeste.

Alonso hab completado sin problema alguno el trabajo bajo las órdenes de Vicente del Bosque, seleccionador nacional, y del preparador físico, Javier Miñano, pero cuando quedaba un cuarto de hora ha decidido abandonar la sesión, en principio por precaución por una posible sobrecarga, aunque aún se desconoce el motivo exacto.

España ha efectuado esta mañana la segunda sesión en esta localidad situada a 120 kilómetros de Johannesburgo. Para esta tarde está previsto el segundo entrenamiento del día, la última jornada con doble sesión puesto que a partir de mañana Del Bosque ha previsto tan solo un entrenamiento.