La distancia no siempre es el olvido. Andrés Iniesta, actualmente jugador del Vissel Kobe, y su mujer, Anna Ortiz, se han sumado este viernes desde Japón a los aplausos que se repiten cada día en España y en otros países de Europa, a las 20.00 horas, en reconocimiento a los sanitarios por su ayuda para combatir el brote de coronavirus.

"Hola a todos, desde Japón a las 20.00 horas. Tanto Anna como yo queremos sumarnos a esas muestras de cariño y agradecimiento para todos los que estáis trabajando en primera línea, por todos nosotros. Queremos haceros llegar todo nuestro cariño, amor y agradecimiento", ha asegurado Iniesta en un vídeo en sus redes sociales.

El matrimonio, afincado en Kobe (Japón) junto a sus cuatro hijos, ha aplaudido a las 20.00 horas niponas, las 13.00 en la península, para sumarse así, en la lejanía, a buena parte de la ciudadanía que expresa cada día, desde el confinamiento por el covid-19, su apoyo y agradecimiento a sanitarios y también cuerpos de seguridad.

La reina de la casa cumple 9 años!!! Cómo pasa el tiempo y qué afortunados somos de tenerte, como padres y como hermanos... dulzura pura! Te quiero!! Te queremos!! #Ravapas pic.twitter.com/De40Mxld6g Andrés Iniesta (@andresiniesta8) April 3, 2020

Este viernes, además, la familia ha celebrado el cumpleaños de la hija mayor de los Iniesta-Ortiz. Valeria nació el 3 de abril del 2011, nueve meses después de la final del Mundial de Sudáfrica, en la que España se impuso a Holanda con el recordado gol de Iniesta.