El Iniexsa Extremadura Cáceres 2016 intentará esta tarde (20.00 horas) evitar su sexta derrota consecutiva. Será el Bembibre su oponente para acabar con una mala racha que le ha colocado en el undécimo lugar.

El equipo que dirige Javier Argüelles tendrá de nuevo un gran inconveniente a la hora de salir adelante: la ausencia por lesión de Alicia González. La pívot tiene un dedo roto y puede que sea baja durante el próximo mes y medio, lo que es una noticia dramática en una plantilla ya corta de por sí y cuyo juego interior queda reducido a la aportación de Franciele Nascimiento --que encara su tercer partido como sustituta de Maria Cordero-- y Barbora Homolova. El club se plantea un refuerzo, pero está pendiente de recibir dinero.

El partido de hoy es el primero de la segunda vuelta. En el debut liguero, el Iniexsa cayó con claridad en Bembibre por 81-64. Las leonesas están justo en el ecuador de la tabla con 8 victorias y 7 derrotas, mientras que el balance de las cacereñas es de 6-9 debido a los últimos resultados negativos.