CAJA RURAL VERONA NORTE: Gesteira (19), Erika Valek (20), Aitana Cuevas (22), Laura Gimeno (15) y Ildiko Szöke (7) -cinco inicial- Dánae Morenas (-), Nerea Moreno (2), Kristy Lavin (2) y Carla Agulló (4).

INIEXSA CACERES 2016: Ramírez (11), Toñi Hernández (26), Elise Morrison (10), Mari Carmen Ruiz (10) y Manzano (11) -cinco inicial- Ana Oliveira (5), Jara Salgado (7) y Alicia González (2).

ARBITROS: De Lucas y Arranz.

MARCADOR POR CUARTOS: 31-19, 56-31, 76-55 y 91-82.

El Iniexsa Cáceres pagó muy cara su inocencia defensiva y tiró el partido en los primeros minutos del choque que le medió al Caja Rural Verona Norte, que demostró su superioridad ante el cuadro de Quini Carrasco, que nunca tuvo opciones de llevarse la victoria de Zamora.

El choque arrancó con una gran intensidad, el equipo local, armado de velocidad y una férrea defensa individual ponía en muchos aprietos a las cacereñas, que pronto empezaron perder terreno en el marcador por demérito de una defensa que no podía frenar el contraataque local.

Gesteira hacia de las suyas desde el perímetro y Aitana Cuevas en la pintura, su aportación fue fundamental para que el primer cuarto finalizara con un parcial de 31-19.

No cambiaron mucho las cosas en el segundo cuarto, las pérdidas de balón, 17 en todo el partido, lastraban al cuadro extremeño. Las zamoranas se iban al descanso 56-31, lo que dejaba sentenciado el encuentro.

El resto de partido sobró, aunque el Iniexsa llegó a situarse a diez puntos a falta de tres minutos ante la relajación del Caja Rural.