Una delegación del Iniexsa Cáceres, de la Liga Femenina 2, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, en la que los directivos de este modesto club de la segunda categoría del baloncesto femenino nacional le expusieron los problemas por los que está atravesando en este año.

Aunque en la nota pública difundida por el propio ayuntamiento cacereño no se cuantifica la ayuda, sí se explica que en la reunión "se han visto las necesidades económicas del club", comprometiéndose el consistorio "en la medida de sus posibilidades", del mismo modo que se ha establecido continuar el apoyo al Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se celebra en el mes de diciembre.

Pese al decidido sustento del patrocinador, en el Iniexsa se han sucedido distintos problemas de cobro de las jugadoras y técnico del primer equipo, circunstancia que no se ha hecho pública. La directiva que preside Vicenta Naranjo ha trabajado a distintos niveles para subsanar estos inconvenientes.

Ahora, se espera que --como sucede con el resto de clubs representativos de la ciudad, que tampoco han percibido un solo euro-- esta ayuda llegue lo más rápido posible.

CON LA BASE Según la nota hecha pública ayer por el ayuntamento, la alcaldesa de la ciudad ha subrayado también que "además de tener un buen equipo y llevar el nombre de la ciudad por toda la geografía nacional, desarrolla una importante labor en el deporte base, ya que cuenta con una cantera de un centenar de chicas en sus escuelas deportivas".

El problema del Iniexsa es el problema, por poner un ejemplo de un club cercano, del Forma 2016 de fútbol sala: la liquidez. Por ello los esfuerzos están encaminados ahora en conseguir dinero para poder afrontar los pagos mensuales a las jugadoras, que en algún momento --nunca en público-- han mostrado su malestar a lo largo de la temporada actual.