MMT ESTUDIANTES: (11+22+15+29): Bokesa (10), Gómez (9), Vilouta (14), Ygravide (18), Genti (14) -cinco inicial-, Herrera (2), Vita (2) y Castrejón (8).

INIEXSA CACERES 2016: (22+22+9+16): Salgado (6), Ramírez (4), Morrison (8), Hernández (14), Ruiz (15) -cinco inicial-, González (10) y Manzano (7).

ARBITROS: Fraile Carrasco y Pinilla Arbex. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la primera fase de la Liga Femenina 2 (Grupo A) 2007-08 disputado en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes ante unos 100 espectadores.

El Iniexsa Cáceres 2016 jugó de tú a tú al MMT Estudiantes pese a las lesiones que con las que se presentó ante las madrileñas, disfrutó de una ventaja de dieciocho puntos al principio del segundo cuarto y discutió por el triunfo hasta que faltaban cinco minutos, pero el esfuerzo y el mayor ritmo de las locales fue decisivo en la recta final.

Las cacereñas, con varias bajas, incluida la de una jugadora tan importante como Eva Lozano, puso en muchas complicaciones al cuadro del Ramiro de Maeztu. Sólo en la cuenta atrás del último cuarto cedió frente a un conjunto más fresco y que, después de muchas dificultades, consiguió cogerle el pulso a la zona que el cuadro cacereño, muy limitado de efectivos, mantuvo de principio a fin.

Al Estudiantes le costó mucho coger el ritmo y el Cáceres cogió ventaja desde el arranque. Manzano, con tres triples en la primera parte, fue una de las jugadoras que materializaron el dominio visitante, pero el bloque madrileño empezó a ajustar la defensa paulatinamente.

El incremento de la intensidad y la velocidad empezaron a hacer mella en la formación extremeña, valiente para buscar también la rapidez y utilizar las mismas armas que las colegiales.

El desgaste, sin embargo, se dejó notar a partir del minuto 35. El Estudiantes aprovechó su mayor frescura en la recta final para hacerse con una victoria que, sin embargo, deja la diferencia particular de puntos en manos de las jugadoras de Jacinto Carbajal.