ARRANZ JOPISA: Radostina Dimitrova (8), Heikes (9), Mirchandani (11), Barthold (19), M José Alonso ´Choche´ (-) -equipo inicial- Celia Macía (7), Mónica Jorge (-) y Skrabalova (13).

INIEXSA CACERES 2016: Kiki Lund (8), Alicia González (7), M Elena Cordero (20), M Antonia Hernández (17), Georgina Agnes (5) -equipo inicial- Noelia Oliva (-), Homolova (7) y Jara Salgado (6).

ARBITROS: Pinela y Rodríguez. Eliminadas: Alicia González y M Elena Cordero, por parte del Cáceres 2016, y a Celia Macía y Heikes, por parte del Arranz Jopisa.

MARCADOR POR CUARTOS: 12-19, 31-33, 49-50 y 67-70.

El Iniexsa Extremadura Cáceres 2016 se impuso a un Arranz Jopisa Burgos (67-70) que no estuvo a la altura de las circunstancias y sumó, ante su público, la primera derrota de la temporada en un partido en el que, pese a la igualdad reflejada en el electrónico, las extremeñas fueron justas vencedoras.

Bien comenzó el partido para un Iniexsa que saltó a la cancha con mucha más frescura y agresividad que las burgalesas que, pese a adelantarse en el marcador en los primeros minutos, nada pudieron hacer para evitar que las visitantes cerraran con siete puntos de ventaja el primer cuarto (12-19). Maria Cordero dominaba los tableros con 11 puntos a esas alturas.

Poco cambiaron las cosas en el segundo, ya que las locales, que certificaron el peor comienzo de partido de los tres disputados hasta el momento, seguían con unos pésimos porcentajes anotadores que permitieron a Iniexsa, con Cordero como referencia anotadora con 18 puntos, irse al descanso con un (31-33).

Pese a los intentos infructuosos de Javier Bejar en imprimir un ritmo más rápido al juego de su equipo, el mal tercer cuarto que realizó Arranz Jopisa, unido al acierto anotador que seguían demostrando las Cordero, Hernández, Kiki y compañía, fue suficiente para que, contra pronóstico, las visitantes cerraran el tercer cuarto con un favorable (49-50).

Con 58-58, burgalesas y extremeñas se vieron obligadas a jugarse el partido en un último minuto de infarto en el que la ruleta de los tiros libres, castigó a las locales y benefició, gracias a la sangre fía de Hernández, al Iniexsa. A falta de ocho segundos y con tres puntos de ventaja (67-70), las de Argüelles defendieron con uñas y dientes la última posesión de un Arranz Jopisa en el que la responsabilidad la asumió, sin éxito, Mirchandani, que se la jugó de tres y falló, para alegría de las naranjas.