PABELLON OURENSE: Bárbara Lamelo (11), Cristina Odriozola (5), Andrea Carrera (8), Mar Ahijado (4) y Olga Zedorova (14) -equipo inicial- Raquel Asensio (2), Pamela Moral (11), Verónica Blanco (3) y Isabela Martínez (-)

INIEXSA CACERES 2016: Toñi Hernández (14), Mari Carmen Ruiz (13), Alejandra Manzano (2), Nereida Ramírez (14) y Alicia González (10) -equipo inicial- Jara Salgado (2) y Ana Oliveira (2).

ARBITROS: Guillán Riveiro y Castro.

MARCADOR POR CUARTOS: 19-15, 42-30, 49-44 y 59-57.

Un triple sobre la bocina del Pamela Moral impidió al Iniexa Cáceres 2016, que todavía aspiraba a colarse en la octava plaza, acabar la temporada con una victoria, tras caer por 59-57 en su visita a la pista del penúltimo clasificado, el Pabellón Ourense, que no ganaba desde hace un mes.

Una derrota que no responde a los méritos de las cacereñas, que pese a contar con tan solo siete jugadoras, lograron dar la vuelta al marcador en los dos últimos cuartos de encuentro para situarse a falta de siete segundos con 56-57 a su favor.

El triple de la visitante Mari Carmen Ruiz, tras un tiempo muerto del técnico extremeño Quini Carrasco, pareció sentenciar la victoria del Iniexsa, sin embargo, la extremeñas no supieron defender y permitieron a las gallega gozar de dos tiros que acabaron con sus aspiraciones.

REBOTE OFENSIVO Ninguna jugadora del Iniexsa fue capaz de atrapar el rebote tras el intento fallido de Cristina Odriozola, posibilitando que el balón llegase a las manos de Pamela Moral, que completamente sola, anotó el triple que puso el 59-57.

Tras una mala primera parte (42-30), las cacereñas se metieron de nuevo en el partido en el tercer cuarto (49-44). Remontada que continuó en el cuarto parcial, en el que las extremeñas tras endosar a las gallegas un parcial de 2-8 en cuatro minutos y medio se pusieron por delante en el marcador (51-52). Una ventaja que los errores en ataque de unos y otros impidió que se ampliase para llegar a esos siete últimos fatídicos segundos, en los que el Iniexsa Cáceres 2016 vio volar, una vez más, la victoria.