INIEXSA CACERES 2016 - 75: Toñi Hernández (13), Kiki Lund (15), Noelia Oliva (15) Franciele Nascimiento (26) y Barbora Homolova (6).

ARRANZ JOPISA BURGOS - 79: Macía (5), Jorge (1), Alonso (9), Barthold (22), Heikes (20) --equipo inicial-- Cobián (1), Dimitrova (17), BUzoka (0) y Bolonio (4).

ÁRBITROS: Rafael Serrano y Esperanza Mendoza. Sin eliminadas por faltas personales.

MARCADOR POR CUARTOS: 20-16, 32-38 (descanso), 50-59 y 75-79 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada en el grupo A de Liga Femenina 2.

El Iniexsa Cáceres 2016 perdió ayer en casa ante el Arranz Jopisa Burgos (75-79) en la que es su séptima derrota consecutiva. Sin embargo, el equipo cacereño dio una loable lección de sacrificio, casta, entrega y fe. Javier Argüelles, técnico del equipo naranja, sólo pudo contar con... ¡cinco jugadoras! Toñi Hernández, Noelia Oliva, Kiki Lund, Barbora Homolova y Franciele Nascimiento ofrecieron una exhibición de pundonor y estuvieron muy cerca de dar la campanada ante uno de los candidatos a luchar por el ascenso a la máxima categoría.

El Iniexsa vive un momento duro tras la lesión de Alicia González, la marcha de la americana María Cordero o la enfermedad de Jara Salgado, que le impidió estar disponible ayer. Pero, por si fuera poco, las cacereñas han sufrido un nuevo revés con la salida del club de la húngara Georgina Tajkov, que ha decidido unilateralmente marcharse del equipo. Su salida ha llegado en el momento más crítico para las de Argüelles, que de este modo tuvieron que afrontar el partido de ayer con esta obligada precariedad.

El club, ante este panorama, tendrá nuevas incorporaciones. El primer refuerzo llega hoy mismo. Se trata de Harriet Yea, una jugadora inglesa que puede jugar de tres o de cuatro y que ha sido convocada por la selección sub-20 de su país. A lo largo de la semana se espera otro fichaje.