En el Iniexsa Cáceres 2016 sigue escociendo extraordinariamente la no concesión del triple de Maricarmen Ruiz en el último segundo que le hubiese dado la victoria frente al Garbaprom Bembibre el pasado sábado. Sin embargo, la consigna del entrenador del equipo, Jacinto Carbajal, ha sido directa durante esta semana: hay que olvidarse de esa acción y centrarse en la preparación del partido de mañana frente el Durán Maquinaria Ensino.

Los mecanismos para al menos hacer ruido ya se pusieron en marcha el pasado lunes con la presentación de un recurso en el que ha colaborado decisivamente la Federación Extremeña. "Estamos muy agradecidos a su personal por la ayuda que nos han prestado", recalcó ayer el gerente del club, Quini Carrasco, aún esperanzado de que la reclamación sirva para al menos reparar lo que el vídeo demuestra como una decisión incorrecta de los árbitros en Bembibre.

Paralelamente, Carbajal prepara el choque ante el Ensino, un equipo de la mitad de la tabla al que, curiosamente, ya ganó en la primera vuelta con una canasta en el último instante de Jara Salgado. En principio, la única ausencia en el equipo será la de Eva Lozano, que va camino de ser operada para corregir las constantes luxaciones en uno de sus hombros.