INIEXSA CACERES: Toñi Hernández (15), Kiki Lund (9), Agnieszka Makowska (18), Harriet Yea (8), Franciele Nascimento (16) --cinco inicial-- Barbora Homolova (4).

REAL CANOE: Katarzna Dluzyk (6), Christina Quaye (6), Mamen Ruiz (11), Laura Garíca (21), Mónica Garrido (4) --cinco inicial-- Vanesa García (0), Celia Menéndez (8), Heta Karpivaara (14).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-16, 31-41, 55-47 y 64-70 (final).

ARBITROS: Rastrollo García y Muñoz García. Eliminadas: Makowska y Nascimento. Las locales terminaron con 4 jugadoras.

No se les puede pedir más. El Iniexsa Cáceres plantó cara al mismísimo Canoe, segundo clasificado, y no ganó de verdadero milagro. Las enormes limitaciones del equipo de Javier Argüelles, cuyo culmen fue ayer disponiendo solamente de seis jugadoras (Jara Salgado ha sido la última en lesionarse), no empañan el buen trabajo realizado.

El equipo local, que ayer jugaba en el V Centenario, escenario no habitual, dominó incluso el primer cuarto liderado por la de siempre, Toñi Hernández. En el segundo, el 12-25 de parcial parecía que había dado el partido su puntilla. Sin embargo, la casta de las locales dio de nuevo la vuelta a la dinámica, hasta el punto de que dominaron con un contundente 24-6 el tercer parcial. Sin embargo, y con 55-47 al inicio del último y definitivo cuarto, acuciaron los problemas con las faltas y las madrileñas vencieron.

La temporada de las naranjas va a terminar en la zona media-baja de la tabla, una posición bastante digna para las circunstancias y problemas que se han acumulado durante esta dura campaña. De nuevo, lo económico marcará si vuelve a haber futuro, de nuevo muy complicado.