DURAN MAQUINARIA ENSINO: Radulovic (12), Alvarez (3), Santos (11), Skiba (8) y Sánchez (15) --quinteto inicial-- Uxía, Sabela y Ramiro (7).

INIEXSA EXTREMADURA CACERES 2016: Kiki Lund (19), Alicia González (6), Noelia Oliva (8), Maria Cordero (15) y Toñi Hernández (11)--quinteto inicial-- Jara Salgado (3), Homolova (2) y Tajkov (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 13-16, 24-30 (descanso), 34-47 y 56-67 (final).

ARBITROS: Francisco Martín y Enrique Pombo. Sin grandes problemas. Eliminaron por 5 personales a las jugadoras locales Radulovic (37´) y Ramiro (40´).

El Iniexsa Extremadura Cáceres 2016 ganó en su visita a Lugo, al Durán Maquinaria Ensino, (56-67), en un partido que dominó desde el principio y en el que apenas encontró dificultades para llevarse una victoria que vuelve a colocarle en buena situación.

El equilibro entre el juego interior y exterior, con Kiki Lund y Maria Cordero como grandes referencias, y la buena dirección de Toñi Hernández, fueron algunas de las claves para que el encuentro se decantara del lado extremeño.

De poco la valió al Ensino, que no pudo contar con su mejor referente, la norteamericana Michelle Woods, pasar la mayor parte del partido refugiado en una zona, ya que las cacereñas atacaron siempre con bastante coherencia.

El inicio del partido ya fue un presagio de lo que sería el resto de la confrontación, con una canasta triple de Lund y un primer distanciamiento en el marcador por 7 puntos (0-7).

Cuando el equipo local se situó en zona por primera vez fueron los únicos instantes de aturdimiento que tuvo el conjunto extremeño, lo que permitió a las lucenses, ya en el segundo cuarto, acercase a tan sólo 3 puntos (22-25), que luego se verían incrementados a 6 al llegar al descanso (24-30).

VENTAJA DECISIVA Nada más comenzar el tercer cuarto, las jugadoras cacereñas consiguieron enseguida una ventaja de 10 puntos (27-37), que se vería incrementada hasta 20 cuando todavía se disputaba el minuto 32 de partido (35-55).

Pese a un intento de reacción local en el último cuarto y aún disponiendo las extremeñas de tan sólo 3 jugadoras en el banquillo, el Iniexsa Extremadura no tuvo ningún problema para certificar una nueva victoria y continuar disfrutando de una cómoda posición en la tabla clasificatoria.