Iñigo López Mulet, de 13 años y de Don Benito, ha vuelto a proclamarse Campeón de España de Ajedrez en su categoría, en este caso sub-14, en el campeonato que se ha desarrollado entre el 15 y el 20 en Salobreña (Granada).

Gracias a este resultado se ha ganado ser el único representante nacional en los próximos Campeonatos de Europa sub-14 que se disputarán durante el mes de septiembre en la ciudad Montenegrina de Budva, según informa la Federación Extremeña de Ajedrez.

"A pesar de partir como número 2 del ranking inicial, este año no nos lo esperábamos al ser su primer año en la categoría sub-14", ha expresado su madre, emocionada.

A esto hay que añadir que es el único de los 15 primeros clasificados que ha jugado más partidas con las piezas negras que con las blancas, algo que, a juicio de la Federación Extremeña, supone un importante hándicap a alto nivel.

Este éxito se suma a su reciente medalla de oro en el primer tablero en los Campeonatos de España de Selecciones en Edad Escolar, disputados a finales del pasado mes de junio en Galicia, donde la selección extremeña terminó en cuarta posición.

También ostenta el subcampeonato de Extremadura absoluto, por detrás del pacense Julián Figuero, además de varios campeonatos de España (sub-8, sub-10, sub-12), tanto en rápidas como en partidos normales, además de un cuarto puesto en un Europeo (2010).