No pudo sacar nada positivo el Don Benito de su visita al Enrique Roca de Murcia (hasta hace unos días la Nueva Condomina). Los extremeños mostraron buenas maneras, fútbol moderno y vertical que no ha dado para más, pero que sí que por méritos de unos y otros el equipo de Juan García mereció mínimo el empate ante el Real Murcia (2-1).

El conjunto local aprovechó la salida descafeinada en la segunda mitad del Don Benito e hizo dos goles para después replegarse y conseguir llevarse tres puntos, donde el mejor del equipo fue Tanis Marcellán, el guardameta grana. De todos los colores las saco y al final con el conjunto visitante volcado y teniendo las mejores ocasiones terminaba un encuentro donde los aficionados pidieron el pitido final desde antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

Buena puesta en escena del Don Benito, que salió controlando a un Murcia algo timorato. Los de Adrián Hernández salieron a ver cómo se posicionaban los extremeños. Estos, sin embargo, intentaron desde el inicio hacer daño. Abraham Pozo, su mejor jugador, rompía con desmarques de ruptura una defensa muy endeble en las últimas jornadas.

Juan García, lejos de poner un sistema ultra defensivo, buscó hacer presión sobre la línea de creación murcianista, donde a los jóvenes Meseguer, Juanma o Pedrosa les costaba mucho poder con jugadores como Manu Miquel, que cada vez que robaba daba opción al Don Benito, que ya aviso con un disparo desde lejos de Artiles que se fue alto.

El Murcia intentaba llegar con mucho toque horizontal y aperturas a las bandas, donde todo se perdía en centros largos de Iván Pérez y Dorrio que no encontraban destinatario.

El rápido lateral del Murcia Iván Pérez fue el primero en rematar con cierto peligro, la superioridad por banda del defensa grana en el minuto veintiuno con un disparo ajustado, en el que Sebas Gil ya batido ve como el cuero se va fuera.

El partido cobraba intensidad y los ataques de unos y otros se sucedían, pero las imprecisiones en el último pase y, sobre todo ,los centros sin destinatarios claros hicieron que el juego por momento se volviese insulso.

EL GOL VISITANTE / Los últimos minutos fueron un intercambio de golpes. Abraham Pozo disparaba desde lejos ajustado al larguero en el 33, Dorrio en el 43 disparaba con todo a favor fuera. Y en el 44 llego el 0-1, Abraham Pozo recupera el cuero en la línea de medios, avanza y ve adelantado a Tanis Marcellán, el delantero visitante le envía un zurdazo ante el que el meta murciano no puede hacer nada.

Salió el Murcia a empatar, Le favoreció la entrada de un Don Benito que empezó a especular.A los rojiblancos les costó caro salir así, pues el Murcia se adueñó claramente y enseguida consiguió empatar. Apenas se habían jugado 9 minutos con varias llegadas por parte grana cuando se produjo la llegada de Iván Pérez por la izquierda, centro atrás y Toril, que había entrado en la segunda mitad, ponía el cuero de disparo seco en el fondo de la red.

Con el empate el partido se abrió, pero el Don Benito no era el de la primera mitad. Más atenazado, sin tener claridad en la salida de balón y solo acciones aisladas de Abraham Pozo y más por deméritos de la zaga grana, que por momentos llego a parecer una verbena con fallos de todo tipo.

El segundo gol del Murcia llegaba en el minuto 63. Dorrio subía por banda derecha y centra al área, donde Pedrosa remata y Sebas Gil deja el cuero suelto en el área y allí apareció el catalán Víctor Curto, que de disparo por bajo hacia el 2-1.

Carrusel de cambios en ambos equipos y cambio radical en el Don Benito, que mostró otra cara con la entrada de Agudo, Óscar y, sobre todo, Dani López, metiendo al Murcia en su área y gozando de oportunidades claras para David Agudo en un cabezazo en el 72 que Tanis Marcellán sacó con el pie, el cuero se le queda franco a Óscar Fernández, que con todo a favor envía alto.

El Murcia quería que terminase el partido ante un Don Benito volcado y generando peligro. Dani López, que acababa de entrar, se encontró en el 89 con la oportunidad más clara de gol.

Los últimos minutos fueron un monologo del Don Benito, con el Real Murcia defendiendo con todo, dejando estéril los intentos extremeños por empatar el encuentro. No lo consiguió y se volvió de vacío.

real murcia2

don benito1

3Goles: 0-1: minuto 44, Abraham Pozo. 1-1: minuto 54, Toril. 2-1: minuto 63, Víctor Curto.

3Árbitro: Sergiu Claudiu (Colegio Valenciano). Tarjetas amarillas al local Edu Luna y al visitantes Chele.

3Estadio: Enrique Roca.

3Espectadores: 4.975.

3Real Murcia: Marcellán, Dorrio, Iván Pérez, Edu Luna, Antonio López (Toril, min. 46), Armando, Álvaro Rodríguez, Juanma, Víctor Curto (Manolo, min. 72), Meseguer y Pedrosa (Juanra, min. 80).

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Chele (David Agudo, min. 59), Álex Herrera (Óscar Fernández, min. 70), Mario Gómez, Sergio Nieto, Abraham Pozo, Manu Miquel, Sillero, Quico González (Dani López, min. 77) y Artiles.