Son esas curiosidades que a veces encierra el destino. El Club Baloncesto Almendralejo perdía el pasado sábado su primer partido de la temporada. Es más, en liga regular no conoció la derrota y hubo que esperar a la liguilla para que los de Baltasar Manzano tuvieran que aceptar un marcador adverso. Su trayectoria en la primera fase fue realmente impresionante, su estreno en la segunda vino a romper esquemas.

En Almendralejo siempre hubo un germen baloncestístico de interesantes proporciones. Las canchas en plena calle Real, en el Palacio de Monsalud o tras las gradas del fondo sur del Francisco de la Hera han albergado partidos de equipos míticos como el Moto-Club Nanta Almendralejo que fueron antepasados del actual CB Almendralejo.

LOS NUMEROS

Las estadísticas del equipo, cuya máxima aspiración es ascender por fin este año a la Liga EBA, hablan de victorias consecutivas ante Bodegas Coloma de Talavera (90-75 en la ida y 90-87) en la vuelta, Agua Los Riscos (85-62 y 87-86), Fundación Cáceres (90-77 y 99-88), Galco Plasencia (128-62 y 101-59) y Círculo Badajoz (110-70 y 105-74). Ello les valió terminar como líderes invictos la primera fase de la liga en el grupo extremeño de la Primera División Autonómica.

El pasado sábado, en Almendralejo y ante el Bodegas Coloma de Talavera caían por 93-102 en el primer duelo de la liguilla por el ascenso.

Sin embargo, el equipo que preside Víctor Mayorga y tiene en su junta directiva a clásicos como Manuel Ortiz Alesón (vicepresidente), Tomás Espino (secretario), Juan Antonio Vélez (tesorero), Francisco Vidal y Antonio Alcántara (vocales) no pierde la ilusión por conseguir algo que lleva tiempo persiguiendo.

Los Ríos, Sevillano, Wata, Fernando Gómez, Félix Ortiz, Jesús Pérez, Fran Gómez, Javi Gómez, Isidro de la Villa, Fran Sánchez y Carlos Montanero lo van a intentar ayudados por los jugadores de la base Alonso Parra, David Ortiz, Miguel Asuar, Fabio Bueno, Pedro Cascos... Dicho queda.