Fernando Alonso y Lewis Hamilton coincidirán la próxima semana en los entrenamientos de Fórmula Uno (F1) que se celebrarán en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera.

El español y el británico ensayarán al volante de sus respectivos monoplazas de 2009, en una semana en la que el circuito de Jerez acogerá el regreso a las pistas del australiano Mark Webber, tras su convalecencia por su fractura de la pierna derecha por un atropello en bicicleta.

Precisamente ayer, el presidente de la Federación Internacional de Automóvil (FIA), Max Mosley, declaró que si tuviera que apostar por alguien para lograr el título Mundial de Fórmula Uno en 2009 lo haría por Hamilton, aunque no descartó a Alonso. "Si alguien dice ´aquí tienes 100 libras para apostar por un piloto´ probablemente apostaría por Lewis, pero (el campeón) podría ser alguien inesperado, como Kubica o Alonso".

"Creo que McLaren ha hecho un gran trabajo este invierno. Y además tiene una continuidad, mientras que Ferrari ha hecho muchos cambios. Pero a lo mejor estoy equivocado completamente y gana otro piloto, como Kubica o Alonso, por ejemplo. Pero ahora mismo, si tuviera que escoger, debería escoger a Lewis", señaló Mosley.

SEMANA INTENSA El lunes tendrá lugar la presentación mundial del nuevo monoplaza del equipo Red Bull Racing, y el piloto alemán Sebastian Vettel será el encargado de tomar las primeras referencias al nuevo coche con el que tanto Vettel como Webber esperan dar un paso adelante.

A partir del martes, serán cinco los equipos presentes en pista, aunque hasta el jueves no se estrenarán Hamilton y Alonso. Toro Rosso, con Sebastien Buemi; Renault, con Nelson Piquet Júnior; Mclaren, con Heikki Kovalainen, y Williams, con el alemán Nico Hulkenberg, estarán sobre la pista.