Consulta los resultados de la Liga de Campeonescolor>

MILAN: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski; Gattuso (Cafú, m.84), Pirlo, Ambrosini; Seedorf; Kaká (Favalli, m.87), Filippo Inzaghi (Gilardino, m.65).

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; O´Shea (Saha, m.77), Brown, Vidic, Heinze; Fletcher, Carrick, Scholes; Cristiano Ronaldo, Giggs; Rooney.

GOLES: 1-0, m.11: Kaká; 2-0, m.30: Seedorf; 3-0, m.78: Gilardino

ÁRBITRO: Frank De Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Ambrosini (m.75) y Gattuso por los locales (m.83) y a Cristiano Ronaldo (m.84) por los visitantes.

El Milan, con otro excelente partido del brasileño Kaká, autor del primer tanto, remontó con una goleada casera al Manchester United (3-0) el adverso 2-3 de la ida y será el rival del Liverpool, en Atenas, en una final de la Liga de una Liga de Campeones que ya tiene sabor a ´revancha´. Dos años después de que, en Estambul, el Liverpool se llevará el título al ganar en los penaltis al Milan, ambos equipos volverán a enfrentarse. Y ha sido posible, especialmente, gracias a un partido donde el discípulo Carlo Ancelotti le dio una lección táctica al maestro sir Alex Ferguson.

Ante una climatología (lluvia continua todo el día y frío) más parecida a Manchester que a Milan, el conjunto inglés se vio arrollado por un Milan brillante y que superó a un United que jugó durante la primera hora apático y defraudando, pues no exhibió las virtudes que le distinguen. Se vio, en ese periodo, un Manchester pequeño ante un Milan grande, motivado, empujado por las ganas y las ambiciones, por su mayor saber táctico con buen juego; esto último ausente toda la temporada pero que ha salido a la luz justo en esta eliminatoria.

El Milan entró muy metido en el partido, el Manchester no y sufría, ya que estaba demasiado condescendiente. El gol milanista estaba en el aire y no tardó en llegar. Su autor no podía ser otro que Kaká, que recibió una dejada de cabeza de Seedorf y con un disparo potente y raso hizo inútil la estirada de Van der Sar.

GOLAZO DE SEEDORF Y a la media hora fue Seedorf quien copió a Kaká. El holandés peleó al borde del área un balón mal rechazado por la defensa inglesa, se hizo con el mismo y estableció el 2-0 con un disparo muy similar al que hizo minutos antes el brasileño, alojando el balón en el mismo ángulo bajo derecho.

El 2-0, pese a faltar aún una hora de juego, parecía una sentencia de que sería el Milan quien estaría en Atenas, en su revancha con el Liverpool.

Parecía casi imposible que el Manchester anotase los dos goles que le diesen el pase, no por su capacidad (demostraba) de remontar, sino porque sus estrellas estaban ausentes: el portugués Cristiano Ronaldo se ofrecía pero estaba perdido, Wayne Rooney no recibía balones en condiciones y Paul Scholes parecía agarrotado por la idea de ver una tarjeta que le impidiese jugar la final.

El Milan cerró el partido con un gol de Gilardino y se enfrentará al Liverpool en una final de Atenas que tiene aire de revancha. Y ambos surgieron de la fase preliminar de calificación.