Portuense: René, Jorge Herrero, Salido, Merino, Juanma, Zúñiga (Zanotti, m.88), Suárez, Masegosa, Zurdo (Rubio, m.76), Ocaña (Limones, m.93) y Moncho.

Villanovense: Emilio, Jaraíz, Carlos, Dani Fernández, Emilio Pinto (Muñoz, m.40), Edu Jurado (Teté, m.56), Ochoa (Valverde, m.56), Sánchez, Iker Lasarte, Jorge y Moraga.

Goles: 1-0, M.36: Salido. 2-0, M.51: Zurdo. 2-1, M.64: Iker.

Arbitro: David Jiménez Moreno. Amonestó a los locales Suárez, Masegosa y Zúñiga y a los visitantes Iker, Lasarte, Dani Fernández, Emilio Pinto y Jorge.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Del Cuvillo ante unos 1.800 espectadores. Terreno de juego de césped artificial.

El Villanovense se fue de vacío en su visita al Racing Club Portuense y sigue en puestos de descenso tras la disputa de la decimotercera jornada en el grupo IV de Segunda División B.

El equipo extremeño, que afrontaba su segundo desplazamiento consecutivo, no pudo arrancar algo de tierras gaditanas, como lo hizo en la anterior jornada, cuando empató en el campo del Mérida (1-1).

El Portuense, por su parte, que ya ganó en la anterior jornada en el campo del Ceuta (1-2), ahora repite triunfo y se aupa a los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División, confirmándose como la gran revelación de la categoría.

El partido fue algo extraño, porque el Villanovense pudo haberse llevado un punto del José Del Cuvillo, pese al dominio y oportunidades de las que gozó el conjunto de casa.

OCASIONES PERDIDAS Los extremeños pudieron poner pronto el 0-1 y entonces se hubiera visto otro encuentro, pero al minuto de juego Edu Jurado no acertó a meter un penalti que le atrapó el guardameta René.

A raíz de ello, en la primera mitad, el conjunto de Alberto Parras estuvo dominado por el de José Luis Burgueña, que bien pudo haber abierto el marcador en los acercamientos que tuvo la portería rival.

Los locales se mostraron muy nerviosos en la parte de atrás, donde ante la presión ejercida por los delanteros adversarios les costaba la misma vida sacar el cuero jugado.

En el Villanovense su mejor virtud fue la de sacar por las bandas el balón bien jugado, con la intención de montar la contra, pero que no les salió.

Justo a la media hora de encuentro, Moraga, por la izquierda, quebró a Jorge Herrero y su tiro obligó a René a hacer una gran parada. Ahí, acabaron las ocasiones visitantes en el primer periodo, al margen del penalti.

El dominio del Portuense, por su parte, tuvo fruto a balón parado cuando Zurdo sacó una falta por la derecha y Salido se adelantó a los marcadores peinando el balón a la red ante cierta pasividad de los propios defensores.

La segunda mitad comenzó como termino la primera, con dominio de los de casa, porque hasta que no llegó el 2-0 el Villanovense no se acercó con verdadera agresividad a la portería de René.

A sólo seis minutos de reanudarse el partido, se produjo una jugada por la derecha de Zúñiga con centro que dejó pasar Ocaña para que Zurdo de tiro cruzado batiese a Emilio.

Con la desventaja de 2-0, Alberto Parra intentó de darle un revulsivo al equipo con las entradas de Teté y Valverde y a punto estuvo de salirle bien.

El Villanovense adelantó líneas poco después de encajar el segundo gol. Llegó un centro por la derecha de Jaraiz y en el segundo palo Iker Lasarte, quien había subido al remate, cabeceó al fondo de la red y acortó distancias en el marcador.

EMOCION FINAL Con más de veinte minutos por delante para igualar el marcador, los extremeños se fueron en busca del portal de René, lo que favoreció la contra local, lo que pudo haber matado al Villanovense, pero los delanteros del conjunto gaditano no estuvieron acertados de cara a la portería rival.

Zúñiga abrió una brecha por la parte derecha del ataque que los defensas del Villanovense no pudieron frenar. De esta forma fueron pasando los minutos sin que los visitantes pusieran en aprietos a René.

Estuvo mucho más cerca el 3-1 que el 2-2, pero en esta ocasión los goleadores del equipo local, casos de Moncho y Ocaña, desperdiciaron varias oportunidades y al final se quedó el resultado en un 2-1 que fue justo por lo visto sobre el terreno de juego. El resultado deja a los extremeños otra vez muy metidos en la zona más peligrosa de la clasificación, aunque al menos.