Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado (Forlín, m.68), Baena; Marqués (Verdú, m.46), Luis García, Callejón; y Osvaldo (Iván Alonso, m.90).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, A.López; Tiago, P.Assunçao (Raúl García, m.76); Valera (Agüero, m.56), Jurado, Reyes (Salvio, m.76); y Forlán.

Goles: 1-0, m.49: Víctor Ruiz; 2-0, m.67: Osvaldo; 3-0, m.90: Iván Alonso.

Arbitro: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Chica, Juanito, Tiago, Osvaldo y Salvio. Expulsó a Ujfalusi (m.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato liguero disputado en el estadio RCDE de Cornellà-El Prat ante 32.620 espectadores. En el intermedio el piloto de Fórmula 1 Jaume Alguersuari realizó una breve exhibición.

El Espanyol dio un paso casi definitivo para lograr la salvación al conseguir la goleada de la temporada en su estadio y derrotar con mucha comodidad (3-0) a un Atlético de Madrid que no puso demasiado interés ni hizo nada por llevarse los tres puntos.

El portero rojiblanco se empeñó en amargar a los españolistas. Primero, acertó al despejar con el pie un buen tiro cruzado de Osvaldo y poco después volvió a intervenir para rechazar un disparo a bocajarro del ítalo argentino. El blanquiazul reclamó también un penalti de Antonio López, que Ayza Gámez ignoró.

El Atlético se fue acercando tímidamente al área contraria aunque sin demasiado peligro ni convencimiento. Forlán, sin su socio Agüero, deambuló sobre el terreno de juego.

Pochettino decidió mover pieza en el intermedio y dio entrada a Verdú por Marqués. El cambio dio sus frutos de manera inmediata, ya que una jugada iniciada por el centrocampista acabó con el gol de Víctor Ruiz. Meritoria la acción de Callejón por la banda derecha: el pase del andaluz fue medio gol.

El Espanyol, con el marcador a favor, se fue creciendo y manejó a su antojo a un Atlético, que se tomó su visita a CornellÇA sin demasiado interés. Los de Quique Sánchez Flores jugaron en muchas fases caminando y ni la entrada de Agüero revitalizó al conjunto colchonero.