Cacereño: Imola, Jony, Herrero, Maxi, Cisco, Walter, Zalio, Luis (min. 87, Ruano), Toni, Massoni (min. 92, Alberto), Sergio (min. 90, Palomino).

Villanovense: Borja, Jaraíz, Mora, Dani Fernández, Pablo, Pajuelo (min. 74, Miguel), Valverde, Edu Jurado, Damián (min. 81, Juanito), Juan Diego (min. 70, Sandro), Lolo.

Goles: 1-0: min. 83, Sergio. 2-0: min. 91, Zalio.

Arbitro: Quintero Siles (1). Tarjetas amarillas a los locales Walter y Zalio y a los visitantes Pablo, Pajuelo, Edu Jurado, Lolo y Miguel. Roja al entrenador del Villanovense, Domingo Suero (min. 83).

Incidencias: 500 espectadores en el Príncipe Felipe. Minuto de silencio por la muerte del delegado del Sporting Villanueva, Antonio Ríos. Partido televisado por Canal Extremadura.

Contra todo pronóstico, el Cacereño se sitúa líder del grupo XIV de Tercera después de una emocionante victoria frente al Villanovense, con el que hasta ahora estaba empatado a puntos en la cabeza.

Un valor fundamental para que el fútbol sea el deporte rey se expresó en la mañana de ayer con contundencia. Faltaban menos de diez minutos para el final y el marcador era 0-0. Tras una dura e igualada batalla, y cuando más dominaban los visitantes, el portero local, Imola, realizó una gran parada. En el subsiguiente contragolpe, una inteligente conexión entre Massoni y Sergio fue culminada por éste para marcar el 1-0, del que el Villanovense ya no se repondría. El segundo tanto, en el descuento y en otro contragolpe, redondearía el momento de felicidad del conjunto de Fran Nacarino.

INTENSIDAD Quizás no fue un gran partido ni hubo acciones demasiado vistosas, pero se cumplió el tópico de que pudo ganar cualquiera.

Los dos equipos dedicaron buena parte de la primera mitad a estudiarse y a no arriesgar demasiado. Tanto es así que el Villanovense decidió hacer un marcaje individual a Massoni, cuyos pasos fueron seguidos por un ojeador del Sevilla B, al igual que Toni fue observado por el Cádiz. El balón lo tuvo más el Cacereño, aunque sus dos únicas ocasiones fueron en acciones de estrategia. Un potente disparo de Luis fue repelido por el larguero en una falta (min. 28) y Maxi cabeceó a bocajarro un córner y el balón salió fuera por poco (min. 35). Además de reclamar un penalti a Edu Jurado, menos bagaje presentó el Villanovense con otro testarazo de Valverde (min. 20).

El conjunto de Domingo Suero salió mucho más metido tras el paso por el vestuario. Cogió la iniciativa mientras que el Cacereño apenas se acercaba a la portería rival, intentando congelar el balón cuando lo tenía, buscando oxígeno, esperando el hueco para clavar el crochet .

ARRIBA Y ABAJO Edu Jurado y Damián (mins. 56 y 60, respectivamente) pudieron lograr el 0-1, pero no fueron precisos en el momento supremo.

El partido parecía encaminado hacia el 0-0 cuando llegó el desenlace matinal a la altura del minuto 83. Juanito disparó con fuerza desde el borde del área y la parada de Imola generó un contraataque culminado sabiamente por Sergio, que se lo dedicó a su entrenador.

El Villanovense no se repuso de un castigo que seguramente consideró muy cruel. Domingo Suero, que llevaba buena parte del partido protestándole a Paloma Quintero, fue expulsado, y el Cacereño mantuvo la calma fundamentado en un envidiable tono físico.

Zalio culminó con enorme tranquilidad el festín verde en otra rápida acción tras robo en el medio campo, cuando los serones jugaban a la desesperada.