Sevilla: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Jesús Navas (Hinkel, m.66), Martí, Renato, Puerta (Duda, m.78); Luis Fabiano (Poulsen, m.41) y Kanouté.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Pablo, Pernía; Costinha (Gabi, m.64), Luccin (Galletti, m.46), Maniche; Mista (Jurado, m.46), Agüero y Fernando Torres.

Goles: 1-0, M.15: Kanouté. 2-0, M.21: Daniel Alves. 3-0, M. 73: Kanouté. 3-1, M. 82, Pablo.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes, Comité Cántabro. Expulsó con roja directa al sevillista Martí (m. 35). Amonestó a los locales Aitor Ocio (m.34), Poulsen (m.80) y Daniel Alves (m.88), y a los visitantes Pernía (m.29), Luccin (m.39), Costinha (m.56) y Gabi (m.85).

Incidencias: Partido jugado en el Sánchez Pizjuán ante 42.000 espectadores.

El Sevilla igualó con el Barcelona en el liderato y marcó distancias con un rival directo por la Liga de Campeones como el Atlético de Madrid gracias un triunfo cimentado en el excepcional partido del delantero maliense Freddy Kanouté y del lateral diestro brasileño Daniel Alves.

Al cuarto de hora, se adelantó el Sevilla gracias a una combinación de sus dos estrellas. Daniel Alves sirvió un pase primoroso en profundidad a Kanouté, quien arrancó en línea con la zaga rival y fusiló a Franco con fuerte derechazo que entró por el centro de la portería. Los sevillistas estaban desmelenados y apenas cinco minutos después aumentaban su ventaja por medio de Daniel Alves, que empalmó raso y cruzado desde el borde del área una dejada de Jesús Navas.

La expulsión, muy rigurosa, de Martí (m.35) pudo cambiar el curso del partido. Pero al contrario, al contrario, Kanouté y Daniel Alves se las apañaban para dar, ellos dos solos, más sensación de peligro que todos los jugadores visitantes. Por eso no fue ilógico que el maliense sentenciase el partido con su decimoctavo gol de la presente Liga, marcado de cabeza a la salida de un córner.

El tanto del Atlético, marcado por Pablo tras recoger el rechace de un penalti que le paró Palop a Fernando Torres, fue una mera anécdota que no empañó la fiesta de los locales, que distancian a los colchoneros en 7 puntos.