Más de 300 atletas se han inscrito en la II Media Maratón Valdehúncar-Navalmoral, que se disputará el próximo domingo, día 19, según han informado hoy fuentes de la organización.

Los participantes se concentrarán en Navalmoral de la Mata el domingo por la mañana, desde donde serán trasladados en autobuses hasta Valdehúncar, donde se dará la salida hacia las 23.00 horas.

El recorrido partirá de Valdehúncar hacia Millanes de la Mata, prolongándose hasta Navalmoral de la Mata, donde se completará un circuito de cinco kilómetros para cubrir los 21 kilómetros y 97 metros de la media maratón.

La prueba está organizada por el CD Navalmaratón y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Navalmoral de la Mata, Millanes de la Mata y Valdehúncar, así como de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, siendo valedera para el Circuito de Grandes Carreras de Alimentos de Extremadura.

Una de las grandes novedades de la presente edición es que el día anterior a la prueba, mañana sábado, se entregarán los dorsales a los participantes, que accederán de forma gratuita a un estudio biomecánico de su pisada, análisis que tendrá lugar en el Edificio Multiusos "María Victoria Villalba" entre las 10:00 y 24:00 horas.

La prueba cuenta con un presupuesto de 7.200 euros y repartirá premios entre los tres primeros de cada categoría, estando dotados económicamente los cinco primeros puestos de la prueba.